Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2020

QUÉ FÁCIL ES SER ATEO

QUÉ FÁCIL ES SER ATEO



En estos días que ustedes ya saben, con la temática que está en boga y ha resultado auténticamente viral, una idea me ha rondado la cabeza y se las comparto enseguida:
He pensado que quizá todos tienen razón. El cobarde y el valiente, el pesimista y el optimista, el bromista y el amargado, al final cada uno obtendrá lo que creía.
En psicología se llama profecía auto-cumplida, para el esotérico será el universo o las vibras y para mí es lógico.

Total que meditaba en esto, hasta que  en una de esas me detuve pensando si el ateo tenía razón, como los demás, aunque mi formación y mi inteligencia (puede que escasa) me decían que no, finalmente caí en la cuenta de algo. Y es que antes de llegar a esta reflexión he insistido en que no creo en los ateos, mientras más los escucho, leo o cuando alguno pretende discutir, más me convencía de que no existen realmente los ateos sino que en realidad son agnósticos. Un auténtico ateo, mínimo tiene que haber leído a Santo Tomás de Aquino, a San Agustín, la Biblia, el Catecismo o por lo menos historia, en consecuencia haber desmentido al doctor angélico o al Obispo de Hipona, pero eso sí, tendría que aceptar que Jesús, como hombre, existió. De lo contrario su ateísmo es una verdadera broma, un chiste o es tan sólo un resentido por algo contra Dios y entonces resultaría ser un agnóstico.

Bueno, pues, muchas veces intenté hablar de esto con mis amigos apologetas y  sentía que no me entendían, de modo que he dejado de insistir hasta que hoy, día de Pentecostés creo que se hizo la luz.

Tengamos en cuenta para poder seguirme, que  la sociedad ha sido dividida, en muchísimas partes, libertarios, progres, anarco-capitalistas, y como mil etcéteras pasando por mormones, adventistas y testigos de Jehová.

Los libertarios, progres y protestantes han hecho que sea sumamente fácil dar el salto al ateísmo, y probablemente no por casualidad.

-El dios liberprogre-

El Dios de los católicos (los de a de veras) es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, Soberano, Amor, Justo, Bueno, tres veces Santo, etcétera

En cambio el dios liberprogre es:

- Buenista, al grado que los hombres pueden transgredir sus mandamientos, matar a sus hijos con el aborto, la eutanasia, eugenesia, y el suicidio asistido y él, ni se enoja ni emprenderá algún castigo. Puede el hombre alterar el orden natural con la ideología de género y el feminismo y no le importa. Por lo tanto además es:
- Injusto.
- Indeciso, cada semana funda en promedio seis nuevas "verdaderas iglesias".
- No es todopoderoso, ya que no pudo haber nacido de una virgen, no pudo mantener virgen a su madre después del parto y no puede quedarse más que simbólicamente en el pan y vino.
- para algunos incluso está sujeto al idioma, de modo que si es en otro,  sus sacramentos pierden validez.
- no es todopoderoso ya que no puede hacer milagros, es más, si los pides pudieras estar tentándolo.
- es Abúlico, no tiene voluntad propia, quiere lo que cada fiel quiera.
- es Amorfo, es como cada quién lo imagine.
- no le gusta conversar mucho. Por eso sus devotos se escandalizan si te ven haciendo "demasiada" oración.

Vaya, no es el dios en el que creo, y si lo fuera qué pronto me hubiera decepcionado y ya lo creo que también sería un ateo.

No, el Dios en el que creo, es Todopoderoso, tiene un plan el cual creo firmemente que es perfecto. Este Dios no me resuelve todo sino que me reta a crecer, sin embargo en momentos en los que todo parece oscuro, me tiende la mano y de ese modo alienta mi confianza. Nunca me ha defraudado aunque a veces, me cambia los planes y me siento de momento frustrado, tarde o temprano verifico que su plan siempre es mejor. Y de nuevo alienta mi confianza. Me ha enseñado a creerle y esperar todo de él. Me ha enseñado que cuando acudo a Él, siempre está escuchando y no, no lo estoy tentando sino realmente haciendo su Voluntad. Porque su Voluntad es que sea santo y no hay otro modo de serlo que abandonarse a Él y darle todo. Ponerse en sus manos, confiar y esperar contra toda esperanza. Orar, siempre y mucho.

El dios liberprogre, parece genial. Pero si su voluntad es lo que yo quiera con razón sus seguidores terminan buscando en las energías, en el yoga, reiki, tai chi, eneagrama, porque ese su falso dios no les basta. Por evitar al verdadero que puede resultar muchas veces incómodo, terminan en un vacío desesperante y finalmente en un ateísmo que en realidad no lo es del todo pues en el dios que han dejado de creer es aquel a su medida que se habían inventado, mientras el Único, el Verdadero les sigue aguardando.


Efectivamente no todos son agnósticos y como dije al inicio, al final tienen razón, yo tampoco puedo creer en ese dios.


MEJORAM
Predicador Católico
(Políticamente Incorrecto)
31/05/2020






 MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)
O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

4 comentarios: