EL OJO NO VE LO QUE
EL CEREBRO NO SABE
Quisiera que antes de leer lo que a continuación diré, échen un vistazo al siguiente video:
https://youtu.be/9RcI8nC4yJw?si=2RzFMRvNjACCx1R2
Y a este otro:
https://youtu.be/glAnKHEdbS0?si=i4V0407tRMBH_atC
En resumen, y como indica el título del presente escrito, el ojo no ve lo que el cerebro no sabe y esto lo saben muy bien quienes llevan bastante tiempo dándonos a comer el camello mientras colábamos el mosquito (cfr. Mt 23,24)
Ya hemos comentado o bien se ha comentado en otras publicaciones, las estrategias de manipulación de Noam Chomsky y la ventana de Overton como formas en las que es posible manipular a "la masa". Por otra parte, quienes me conocen saben que he insistido muchísimo acerca de la importancia de pedir discernimiento, recomendación que me toma muy en serio y que tengo certeza de que mi petición ha sido atendida, sin embargo me siento como San Juan en Apocalipsis 10,10.
Mi alma se debate entre el gozo y la tristeza, por sentir un Dios cercano, que atiende a mis ruegos, que, siendo mi Dios, me trata como amigo. Tristeza, de discernir la realidad y comprender al menos en parte la lamentable situación de nuestras almas y a esta se añade una nueva, y a esta, otra, de modo que es difícil hablar brevemente de las consecuencias de vivir sin fe y sin razón.
Cuánto cacarean las feministas adjudicándose el haber conseguido el derecho de votar, cuando deberían sentir vergüenza de haberlo usado tomando como criterio la apariencia física del candidato. Pero esto, los que de verdad deseaban el voto femenino, lo sabían muy bien. ¿Y qué? Pues nada, en su momento ganó su candidato "bebé", al sexenio siguiente, así como el gorila, sin darnos cuenta, nos colaron la idea de votar por el menos malo, le llamaron el mal menor, nos reímos del "bebé" y nos reímos y a veces sufrimos por el "pañal" así como íbamos contando los pases del equipo blanco (véase el video) mientras nos colaban el nuevo concepto: "el bien posible".
Para no ponernos "conspiranoicos", digamos que no hay una agenda que se llama 2030, porque eso da miedo, lo que no da miedo es reírnos, como quien cuenta los pases del balón, distraídos mientras poco a poco nos van colando sus ideas, hoy votamos porque estamos hartos y que se larguen los que no quieren soltar el poder, luego por el menos malo, después por el bien posible, como cuando metes una rana viva a la olla y la pones a hervir, se va adaptando al calor y sin notarlo, se queda cocida, así vamos comprando sus eslogans eufemistas.
El que no lo sabe, no ve y no sabe que no ve. Pero para ayudar a la causa siempre tengo preguntas incómodas y raras, por ejemplo:
¿Por qué tanto miedo supuestamente, a que gane el comunismo y sin embargo no hubo una invitación "oficial" para apoyar al único verdaderamente católico en escena? El periodista "católico" que quería su hueso y como no lo obtuvo se encargó de burlarse y echarle tierra al único posible candidato verdaderamente católico, resultó ser muy laxo en su defensa de la vida, por supuesto que está invitando a elegir "el bien posible", y se ha desgastado en demostrar que "siempre no" es tan pecado votar por un abortista.
Y me van a disculpar quienes tengan que disculparme, pero es dulce saber que el señor te conceda discernimiento y al mismo tiempo es amargo saber que falta tanta fe y más cuando falta tanto en quienes deberíamos promoverla.
Espero nunca cansarme de repetir que lean el libro de Macabeos, que lean el libro de Josué, Jueces, Daniel, la historia de Sansón, de David contra Goliat. Imaginen o mejor aún, reflexionen, no sabríamos nada de ellos si no hubieran tenido fe.
A mí, tú, hombre o mujer sin fe, no me hables de estadísticas ni quiero que me hables de probabilidades, porque sin fe, no eres el profeta que debieras por tu bautismo. Un bautizado, peor aún, un confirmado sin fe, no es un profeta, sino una caricatura de profeta, una vergüenza es lo que es. Pena, vergüenza, debería darle hablar de estadísticas pasando por alto que debería hablar de un Dios Todopoderoso.
Después del "bien posible" seguirá la "echadera" de culpas, por supuesto contra los que no hemos renunciado a discernir. Será el llanto y la causa la achacarán a los que el titiritero en turno señale.
Cada vez que se ha votado por el menos malo, "el gorila" pasaba bailando moonwalker, porque cada vez que se votó por el menos malo, las cosas malas que traía, las impuso. ¿Quién le reclamó a Fox que hablara lenguaje tarado? Encestó y sin topar arillo, porque no estábamos listos para detectarlo. En esta ocasión nos invitan a votar por el bien posible, sabiendo que ni es tan "bién" y que finalmente, habiendo elegido a la izquierda, porque ya estábamos hartos de ella, así tal cual como se oye, evidentemente seguirá la agenda, seguramente los mismos cuatro o cinco gatos que denunciamos lo que está mal, lo seguiremos haciendo, y solo nosotros, nadie más, para que en seis años, nos quieran vender el nuevo eslogan sacadísimo de la manga: "votemos por el bien aparente" en seis años podremos exigirle. Y en 12 años : "votemos por el menos anticristo", y en 18 años: "el anticristo no es malo" , porque claro, los malos seremos los fariseos que aún nos empeñemos en hacer lo que haría Cristo, y los que se encargarán de informarnos lo fariseos que somos, por supuesto que serán esos "cristianos" que han alcanzado el último nivel de iluminación, ascendidos, deslactosados y descafeinados, vegganos y ultra pet friendly y por nada nos extrañe que nos pongan de ejemplo, el cómo Jesús "bendijo" a aquellos cerditos permitiendo que se les metiera la legión, porque claro que por supuesto, que a esas alturas, lo que nosotros los fariseos de la fachosfera llamabamos posesión y tanto asustaba a algunos, será considerado una bendición.
Allá en la comunidad donde sirvo, el padre, el monseñor, es tan espiritual que con solo verlo ya te sientes lleno de Espíritu Santo, hizo una hora santa preciosa, lo que pasa es que es un hombre de fe, y la contagia. A veces es tan contagiosa su fe, que las personas se sienten atraídas a cantar con él las oraciones que solo reza el celebrante, pero insisto es un hombre de fe, en cambio, sin fe, sin Encuentro personal, con vigilias de Pentecostés despentecostalizadas, vaya sin Espíritu Santo, en las que nos contentamos con cantar, mientras rezamos, para que no se diga que nada hicimos, pero sin esperar que ocurra nada que pueda asustarnos, aunque fuera bueno, como en Pentecostés fíjese qué casualidad, pues lo más que puede pasar es que sigamos igual y qué raro que eso no nos de miedo.
Es más, es aún peor, porque sin fe, este escrito que trata sobre lo lamentable de vivir sin fe, de los dramático que es "atarle las manos" a Dios con nuestros prejuicios y miedos, sobre lo irracional que es pedir al Espíritu Santo mientras le decimos que lo queremos solo a él mientras que sus carismas no son bienvenidos, este escrito que trata sobre cómo nos hemos tragado el camello mientras colábamos el mosquito, se leerá, si es que acaso se lee, como una crítica a nuestros pastores. "Santos despistados Batman".
Votando el mal menor se impuso el divorcio, luego el aborto, después la eutanasia, después la agenda abecedaria multicolor y así gradualmente. Siguiendo el bien posible, los macabeos hubieran decidido que era mejor salvar su vida que aferrarse a sus tradiciones. Sin embargo se aferraron a sus valores y sí, efectivamente, gracias a Dios que es Todopoderoso, salvaron la vida a pesar de las probabilidades.
Si nadie quiere leer la Biblia, sepa que hace mal, pero hace peor tratando de convencerme de que dejarse llevar por la corriente, guiándose por las probabilidades, es ser católico.
¿Palabras duras? Usted dispense, me cayó amargo en el estómago el discernimiento que parecía tan dulce.
MEJÓRAM
21/MAYO/2024
HUMILDEMENTE TE PIDO ME PERMITAS EXPERIMENTAR DE NUEVO ESA HERMOSA SENSACIÓN DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR, APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.
Para depósitos en Oxxo:
4217 4700 3145 4032
Muchas Gracias🙂❤️