¿Realmente somos más "chéveres" que Jesucristo?
En varias ocasiones he hablado sobre este asunto, por ejemplo en "nosotros somos más listos", en "cuando Cristo no basta" y en "elogio a la humildad" entonces ¿Por qué decirlo de nuevo? Porque se ha presentado una nueva ocasión en la que he verificado que en realidad nos sentimos más chéveres que Jesús y al experimentarla recordé otras ocasiones que no he contado y me gustaría que las reflexionemos.
Evidentemente las personas en cuestión no son conscientes o al menos no creo que lo sean, de que sus creencias implican tal cosa, es decir, no creo que sean conscientes de que sus creencias implican que se sienten más listos que el mismo Jesucristo.
Recuerdo una ocasión hace algunos años en las que sin previo aviso llegó un familiar a la casa, pretendía convencerme de tomar sus cursos de coaching, una especie de secta en la que te sacan un montón de dinero, como las otras sectas, para decirte cosas que ya sabes pero no haces y tienes que pagar un dineral para que te las digan. Su argumento era que "yo trato con mucha gente" y que "no me imagino cuánto las podría ayudar si tomara esos cursos", esta persona jamás fue a ninguna de las reuniones del Ejército del Amor a Jesús, pero al igual que el taxista que mencioné en elogio a la humildad, daba por hecho que lo que él me ofrecía era mejor que lo que me ha ofrecido Jesús.
En este camino también he conocido "gurús" del marketing, que han puesto su confianza en el número de seguidores, en la apariencia y tal cual en el marketing. Y que hacen su fortuna diciéndote que próximamente te van a revelar los secretos del éxito cosa que obviamente nunca llega. Algunos de estos me han aconsejado quitar las imágenes de Jesús y María en mis publicaciones, para llegar a más gente...sobre religión.
Hoy quiero poner el énfasis en otro "argumento" que es gracioso porque implica que yo soy tonto sin darse cuenta que eso implicaría que también Jesús lo fuera.
Este lo escuché de nuevo recientemente este fin de semana, obviamente no me dijeron tonto, pero el argumento en sí mismo eso implica:
Llevo 24 años hablando de lo mismo, de Jesús, de su Reino, invitando a la conversión, 20 años escuchando a muchísima gente, sus problemáticas, orando por estas personas y siempre he sido muy claro en que yo nada hago, porque no tengo forma de hacer nada, siempre el bueno y el único capaz de hacer algo por las personas es Jesús. Él es el dueño y el Todopoderoso. Y vaya que han habido testimonios, sin contar las veces que la gente le "roba" la gloria al Señor callando sus testimonios.
Ahora resulta que si yo fuera coach, o gurú del éxito, les tendría que pedir que realicen una tabla con sus virtudes y defectos, y que en una hoja doblada en cuatro partes anoten sus características heredadas de sus padres y abuelos y en otra hoja anoten sus metas y en otra y en otra... Claro, estas cosas hubieran ayudado muchísimo a Jesús a que más gente le siguiera, sólo que en la época de Jesús no habían tantas hojas...
Porque tienen ustedes que saber la razón por la que al final todos pidieron que lo crucifiquen (aviso de sarcasmo) y es el argumento por el que además de paquetes de hojas necesito leer sobre coaching y la ley de la atracción: es que una persona que está sufriendo "no quiere saber nada sobre Dios, no quiere saber sobre los mandamientos."
Así tal cual me lo han dicho lo cuál implica por un lado que la gente que iba a ver a Jesús y podía estar todo el día escuchando y que llevaba tanto tiempo ahí que se quedaban sin comida (cfr. Mt 14) y no le daban descanso porque había que orar después por ellos, estaban a todo dar, rebosantes de alegría y paz, sin ninguna dolencia ni queja, pues fíjense que no, y no, en realidad eran enfermos, posesos, GENTE SUFRIENDO.
Por otro lado pone en evidencia lo que esta gente haría más que lo que realmente sucede. Es decir, en la actualidad son siempre los enfermos y la gente sufriendo la que abarrota las asambleas de alabanza y sanación, pueden estar horas ahí en espera de un milagro. En la práctica la gente que sufre es la que llega buscando ayuda, no es que uno vaya a buscar gente sufriendo para atosigarlos con algo que no les interesa, sin embargo es la visión que esta gente "más preparada que Dios" tiene.
Lo lamentable no es que te juzguen como un tonto, sino que dediquen más tiempo a darse gusto que a leer la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y lleguen a la conclusión inconsciente de ser más listos que Jesús.
Imagínate que Jesús hubiera usado programación neurolingüística, ley de atracción, psicoanálisis, trucos de marketing, paquetes de hojas, tablas, gráficas, decretos, ya estuviéramos en el cielo, no lo hizo pero tranquilos, ya llegó esta generación que no sabe ni su sexo a salvar al planeta, a los animalitos y a todo el universo.
MEJÓRAM
24/JUN/2024
HUMILDEMENTE TE PIDO ME PERMITAS EXPERIMENTAR DE NUEVO ESA HERMOSA SENSACIÓN DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR, APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.
Para depósitos en Oxxo:
4217 4700 3145 4032
Muchas Gracias🙂❤️