Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2024

POR QUÉ TODOS PUEDEN "BURLARSE" DE LOS CATÓLICOS PERO NO HACEN LO MISMO CON "OTRAS RELIGIONES"

 ¿POR QUÉ TODOS PUEDEN "BURLARSE" DE LOS CATÓLICOS PERO NO HACEN LO MISMO CON "OTRAS RELIGIONES"?

Imágen creada por IA

 Antes de decir cualquier cosa quiero dejar claro que cuando digo "otras religiones" ya sabemos especialmente con cuál no se meten porque el festejo terminaría de un modo muy explosivo. 

 Sin embargo, no, no deseo que se burlen de otras religiones, de hecho eso es parte de lo interesante del asunto. No queremos que se burlen de otras creencias pero sabemos muy bien que no lo harán en primer lugar porque saben las consecuencias, no son tan tontos.  No son tontos, tienen pinceladas de creatividad mal usada. Tienen suficientes sinapsis para planear blasfemias. 

 Sin embargo, el miedo no explica suficientemente por qué "se pueden" burlar del catolicismo, pero, piensa un poco en cuántas ideologías nos han rodeado desde  nuestros tatarabuelos a la fecha: modernismo, estilo de vida americano, liberación femenina/feminismo, comunismo, socialismo, etcétera

 Sí, sí, muchas van de la mano o son sinónimas y probablemente tengan el mismo origen, pero no es ese el punto aquí, sino que estamos rodeados de ideologías y muy poca o muy mala Evangelización. 

 "El mundo" puede "intentar" burlarse del catolicismo porque existe la indiferencia y la ignorancia religiosa, porque dentro de ambas existe el buenismo que, quizá sin darse cuenta, pretende ser más bueno y misericordioso que Dios. Porque dentro de la ignorancia religiosa existe la vana ilusión de caer bien a todos y no incomodar, ni incomodarse. Porque dentro del buenismo existe la ingenuidad de salvar a todos aún contra su voluntad. 

  Pueden "intentar" burlarse, porque siempre habrá buenistas incapaces de indignarse ante la blasfemia, el sacrilegio y peor aún, incapaces de indignarse ante masacres como el aborto porque son tan buenos que se preocupan únicamente de la pobrecita madre la cuál, muchas veces,  no es capaz de recordar que "su decisión" era antes del embarazo. 

 No sólo es incapaz (el progre buenista) de indignarse sino que siente que es una especie de Superman que tiene que justificar todas las blasfemias y poner muchas etiquetas a los que no han cedido a la mediocridad: ultra (esta me encanta) conservador, fanáticos, irracionales, etcétera.

  Pueden "intentar" burlarse, porque siempre habrá un buenista, que cree que todo el tiempo nos toca a los católicos poner la otra mejilla de hecho por eso es  que si la humanidad llega al año 5000 y si los progres llegan al próximo lustro, cosa que dudo mucho porque cada vez tienen más opciones de no reproducirse, el próximo lustro seguirán dándose golpes de pecho por las cruzadas. 

 Pueden "intentar" burlarse, porque hoy además esa gente tiene más probabilidades de hacerse de un puesto importante dentro de la iglesia porque para "su buena" suerte hoy los palos son para los que no tenemos deseos de corregir el Evangelio.

 Pero lo más importante y que espero se nos quede grabado en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestras almas es que pueden "porque se les ha dado poder para perseguirnos y derrotarnos (Ap 13,7), porque es la hora de la paciencia de los santos (Ap 13,10 y 14,12), y sin embargo, mucho ojo, la victoria es de Cristo y su Iglesia así que, progres, blasfemos y anticristos en general, no canten victoria.


MEJÓRAM

28/07/2024


P.D. Respecto a la imagen que encabeza este escrito, le pedí a una inteligencia artificial que me haga una imagen que junte los logotipos de las empresas anticristianas, dada mi vasta ignorancia, honestamente no entendí la imagen por lo que le pedí una explicación, adjunto la misma: 

Los símbolos que aparecen en la imagen que te envié son logotipos de diversas empresas y organizaciones que algunos consideran tienen una postura contraria a los valores cristianos. Aquí te explico algunos de ellos:

- La estrella de seis puntas (Hollywood): Representa la industria del entretenimiento y se asocia con la influencia cultural y moral.

- El círculo con un punto en el centro (Google): Representa la búsqueda y el conocimiento, pero también se ha interpretado como un símbolo oculto.

- El infinito (Meta): Representa la conexión y la comunidad, pero también se ha relacionado con conceptos espirituales y filosóficos.

- El "N" rojo (Netflix): Representa la empresa de streaming, pero también se ha asociado con contenido que desafía los valores tradicionales.

Es importante destacar que la interpretación de estos símbolos puede variar según la perspectiva individual y cultural. No todos los cristianos comparten la misma opinión sobre estas empresas y sus logotipos.

Fin de la cita. Nótese, cómo aunque A mi parecer no es tan clara o no son tan claras las referencias a dichas empresas, sin embargo la IA de Meta, reconoce esas marcas como a ti cristianas. 

HUMILDEMENTE TE PIDO ME PERMITAS EXPERIMENTAR DE NUEVO ESA HERMOSA SENSACIÓN DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂



domingo, 14 de julio de 2024

TÚ TAMBIÉN ERES PROFETA

TÚ TAMBIÉN ERES PROFETA

Hoy, desperté con una frase de la Sagrada Escritura en mi mente: "no soy profeta, ni hijo de profeta" (cfr. Am 7,14) sin saber que sería la primera lectura del día. En la homilía, el sacerdote ha dicho que un profeta no es alguien con conocimiento del futuro, de hecho, profeta es el que habla "de parte de", para los creyentes, el profeta es el que habla de parte de Dios. 
 
 Ser quien habla de parte de Dios no elimina la posibilidad de hacer advertencia sobre el futuro. Además, esas advertencias implican denunciar el mal y anunciar el bien, y en caso de no haber una respuesta, conversión, de parte del pueblo, también se anuncian calamidades, se advierte de posibles desventuras. 

  Quien no conoce la Sagrada Escritura puede fácilmente ser presa del buenísimo que ha contaminado el ambiente e imaginar, contrariamente a lo que ocurrió con los profetas, que la misión sea tener seguidores, caer bien, no incomodar, sólo hablar de lo bueno e incluso se puede caer en la tentación de despreciar a los que anuncian desventuras.

 La semana pasada el sacerdote mencionó que al profeta nadie le escucha, o algo parecido, y es verdad, casi nadie le escucha, no cae bien, antes cae muy mal, es incómodo, si es posible se le evita, quien ya le ha escuchado ya se sabe su cantaleta y está hastiado de oírle. A los profetas de la Sagrada Escritura, los Apóstoles incluidos, murieron mártires porque incomodaron a alguien lo suficientemente cobarde para terminar con sus vidas. 

 Y el profeta ¿No sabe que es incómodo? ¿Por qué no se calla? No puede, la Voz que le susurra sus llamadas, sus secretos, su amor por su pueblo, sus urgencias, tiene un "no sé qué" que es imposible en grado superlativo hacerle resistencia. Imposible porque no se puede y porque no se quiere.  Porque el amor por Dios y por los hermanos hace imposible resistirse. 

 Hoy, decía al inicio, tenía en la mente la cita de Amós, un profeta, al escucharla en misa me hizo caer en la cuenta de que no es la primera vez que me sucede algo así sino más bien es muy frecuente, mientras pensaba en esto el padre aclara que el profeta no es alguien que predice el futuro, pero, para mí está muy claro que tampoco es que lo tenga prohibido. Dios siempre hace lo que quiere y pareciera que siempre quisiera sorprenderme, aún más, estoy seguro que quisiera hacerlo con todos los que quisieran dejarse sorprender. 

  Un sabio, es distinto del profeta, el sabio estudia, medita, reflexiona, analiza y saca conclusiones, el profeta en cambio, tiene una relación con Dios, por eso dice: "esto dice el Señor..." ¿Cómo lo sabe? Se lo escuchó.  

  ¿Cómo escuchar a Dios? ¿Se fijaron que Amós dice no ser profeta, ni hijo de profeta? Nosotros los bautizados, somos todos, en virtud del bautismo, profetas, sacerdotes y reyes. Amós probablemente no se percibía como profeta pero vivía, actuaba, creía como uno, nosotros que le llevamos cierta ventaja por el bautismo, no nos sentimos profetas, no oramos ni leemos la Sagrada Escritura como profetas y muchas veces ignoramos que como confirmados deberíamos serlo «quasi ex oficio» 

  Una sociedad como la nuestra, hedonista que exalta el placer y desprecia el sufrimiento está muy alejada de la posibilidad de vivir como profeta. El profeta tiene garantizado el sufrimiento sí o sí. Vean cómo Jesús en el Evangelio envía a los apóstoles sin nada, encomendados únicamente a la Divina Providencia. El profeta no es un millonario, ni siquiera es exitoso según los criterios del mundo sino únicamente en sentido espiritual y muchas veces vive con la sensación e incluso la certeza de ni siquiera espiritualmente estar prosperando. 
No se puede servir a dos amos (cfr. Mt 6,24) así que toda su atención, su mirada, su corazón, sus pensamientos, espectativas, todo, absolutamente todo tiene que estar orientado al Amado,  a Dios, debe estar y ser libre de compromisos. 

 Ahora, ese sufrimiento no tiene que ser permanente, puede ser sólo una etapa del proceso pues, como diría Jesús a Luisa Picarreta: el sufrimiento es la distancia entre la Voluntad Divina y la humana, en la medida que reflexionaramos quién es Dios, que su Amor, Bondad y Generosidad son eternas y no volubles, podremos llegar a amar sus designios y decir: si tú quieres, yo quiero. 

  Entonces aunque no dejarán de ocurrir a nuestro alrededor cosas duras, incómodas, dolorosas, etcétera el sufrimiento puede ser muchísimo menos. 

 ¿Te ha tocado sufrir? Siempre es posible sufrir más, pero también sufrir mejor. Lo preocupante sería que nuestra vida esté tan alejada de Dios que nunca incomode a nadie, ni al diablo y que por lo tanto todo nos sonría todo el tiempo, y si fuera el caso que por un exceso de su amor nos tocara vivir cien por ciento libres de problemas ¡Alabado sea! Pero si el Buen Dios nos permite sufrir, recuerda las Buenaventuranzas. 

  Sufrir, sufrimos todos, pero sufrir bien no, y no está de más recordar que el sufrimiento es la distancia entre la Voluntad Divina y la humana. 

 MEJÓRAM
14/Jul/2024

HUMILDEMENTE TE PIDO ME PERMITAS EXPERIMENTAR DE NUEVO ESA HERMOSA SENSACIÓN DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂


miércoles, 3 de julio de 2024

AGNOSTICISMO MIÓPICO

 AGNOSTICISMO MIÓPICO 

  Cada que abordo algún vehículo de plataforma, a menos que venga muy cansado, la conversación está garantizada y puede tomar la mayoría de las veces, dos vertientes: la música o la fe, cuando es la música, un poco al final la misma "nos lleva" a hablar de la fe. 


  En algunas ocasiones me he "topado" con conductores(as) con la necesidad de hablar de fe para, finalmente mencionar, así como que no quiere la cosa, que creen en Dios pero no en religiones o iglesias. 


 Lamentablemente para ellos, no les pregunto a qué se debe, pues, quienes me leen o escuchan, ya saben también que las razones son prácticamente la misma y con un origen común, para el que no lo sepa porque no me lee o nunca me ha escuchado o no entiende lo que digo, calma, trataré de mencionarlo aquí, también de pasadita y como que no quiere la cosa. 


Sin embargo, antes de proseguir, debo aclarar para los que cada que me leen o me escuchan tienen la necesidad de encontrar lo que está mal o muy mal, voy a responder lo que están pensando:

¿Y por qué tú insensato no les preguntas a qué se debe? Primero, ya respondí al menos en parte justo aquí arriba, en el párrafo anterior. Sé muy bien que no les ha parecido suficiente y quizá hasta les cayó muy mal, pues lo segundo que diré tampoco va a gustar: 

2-A No tengo interés en escuchar cualquier cosa, hace mucho tiempo que cuido lo que escucho, leo, veo, etcétera y por muy válidas que puedan ser las opiniones de cada quien no tengo ni la obligación, ni el deber y mucho menos la necesidad de escuchar cualquier cosa. 

2-B No es necesario preguntarles, ellos mismos han elegido el tema porque tenían necesidad de decir que no creen y por qué no creen y lo harán sin tu consentimiento. 


 La razón, para los que todavía no la saben, es la ignorancia. La mayoría de nosotros vivimos como si fuéramos la medida de las cosas por lo tanto, si algo se nos ocurre no es necesario validarlo. La única "prueba" de veracidad es que "nuestra opinión es súper válida" porque tenemos "derecho" a creer lo que sea. 


  ¿Y cuál es el origen de este mal? La suma de todas las herejías: el modernismo. (Cfr. Pascendi de SS. Pio X) 


  He dicho que no pregunto las supuestas razones del agnosticismo pero aún debo decirles que recomiendo no preguntar, porque como ya dije, tienen necesidad de decirlo y lo harán sin tu consentimiento, lo harán incluso sintiéndose graciosos y con la esperanza oculta de ofenderte. Y cuando lo hayan dicho, tendrás de tu parte que no preguntaste y si sabes dar razones de tu fe (Cfr. 1a Pe 3,15) tendrás una oportunidad única. 


  Porque "conste" que yo no pregunté y tú has insistido ...¿Has pensado que...? Quizá podrías leer esto o aquello... Por tu insistencia en hablar del tema, percibo un deseo quizá inconsciente de encontrar la verdad... No es mi deseo imponerte nada, pero ya que tú tocaste el tema...


 ¿Se puede enojar? Claro, pero como dirían los filosóficos Hombres G: "has sido tú..." 


 Recuerda que al "progre" ya sea el conductor de Tv o el "influencer", al tiktoker o youtuber NO LE IMPORTA OFENDERTE, es más , lo desean y lo festejan y nosotros sin ofender seguramente "les haremos" (aunque nadie tiene esta capacidad, sino que es una elección del receptor) enojar, pues qué, que tendrán dos trabajos. 


 Si has llegado al final, te dejaré algunos temas sobre los que podrías profundizar para estar preparado(a) cuando escuches un agnóstico miopico:


 - Sólo puede existir un Dios.

-La idea de que todas las religiones son buenas, es modernista (progre).

-Jesús no era machista, la Iglesia tampoco.

-La Iglesia no se inventa los mandamientos.

-La iglesia no odia a las personas cuya mente no está adecuada con la verdad.

-Menos del 2% de sacerdotes que se han infiltrado para intentar destruir la Iglesia desde adentro se dedican a la pedofilia, la mayor probabilidad recae en la familia y compañeros de la escuela. 

-No, no todas las religiones son iguales, brincos dieran.


MEJÓRAM

03/07/2024


HUMILDEMENTE TE PIDO ME PERMITAS EXPERIMENTAR DE NUEVO ESA HERMOSA SENSACIÓN DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂❤️