Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

LOS SANTOS



¿Sabes por qué naciste?
¿Sabes por qué vas a la escuela?
¿Sabes cual es la principal responsabilidad de los padres para con lo hijos?


Pues fijate bien, que el ser humano es una criatura con cuerpo material y al mismo tiempo es un ser espiritual, no como dos cosas separadas sino cuerpo y espíritu en una sola cosa.

Y como tal su vida es de importancia tal que no se limita solo a la vida terrenal. Esperamos una vida futura, en el cielo, una vida que durará para siempre y en la que contemplaremos a Dios.

La realidad es que pocas veces nos detenemos a pensarlo. Nos dedicamos a seguir consejos, instrucciones, de nuestros padres, parientes, etc., que nos dicen que estudiemos "para ser alguien en la vida", que si nos esforzamos conseguiremos un buen trabajo.

¿Alguna vez te has detenido a cuestionar o reflexionar en esto?

Tú ya eres alguien en la vida, eres tú, hijo o hija de Dios, con Inteligencia, Voluntad y Memoria. Eres una PERSONA. 

Si los hijos nos son prestados para llevarlos de nuevo a Dios, ¿En qué momento los preparamos? ¿En la escuela?, ¿En la catequesis?...

Tú naciste para ser SANTO, tus hijos te los han prestado para que los ayudes a ser SANTOS. 

Si no estamos preparándonos para esto, lo más probable es que tampoco lo estemos haciendo con nuestros hijos. Qué triste sería fracasar como santos y que además fracasemos como padres.

Existen muchas razones para explicar por qué la gran mayoría de los "creyentes" no estamos pensando en esto, no me detendré, al menos hoy, para mencionarlas o analizarlas, hoy me concentraré en decirte que comiences a pensarlo, proponte por lo menos pensar en el tema. Ya luego hablaremos de lo demás. Mientras tanto recibe mis mejores deseos para ti y tu familia, espero que pronto nos encontremos aquí de nuevo.


MEJORAM

05/11/16

2 comentarios:

  1. Considero que en la actualidad, los humanos nos enfocamos únicamente en lo que los ojos pueden ver, nos preocupamos y, en los mejores casos nos ocupamos, de lo físico, de lo que se ve bien o mal con ojos corporales; y lamentablemente, nos olvidamos o ignoramos nuestra otra mitad, y la mejor mitad:el espíritu. De ahí la importancia de tener un acompañante espiritual, esa persona que ha logrado mirar más allá de lo material, una persona que conoce el valor de la vida espiritual y la manera de mantener sano y fuerte a los espíritus.

    ResponderEliminar