Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2022

¡¡¡GRACIAS!!!

 ¡¡¡GRACIAS!!!



Un día como hoy hace 47años nací, no he dicho que llegué al mundo sino que nací, porque llegar al mundo lo había hecho 9 meses antes lo cuál es importante aclarar dadas las circunstancias. Y bueno, aparentemente nada especial, un niño más entre miles que habrán nacido el mismo día. He dicho nada especial, pero también debo aclarar que nada especial de mi parte para el mundo, sin embargo no puedo decir lo mismo a la inversa y de eso hablaré en las próximas líneas. 


  Primero diré que he sido bendecido desde el primer instante ya que me tocaron los mejores padres posibles. De ellos aprendí los valores que guían mi vida. Pero hoy, insisto, en que las ideologías más estúpidas nos rodean, me van a disculpar mi mamá y mis abuelas, incluso mis tías, pero hablaré de mi papá, mis abuelos y mis tíos. 

Mi papá siempre me dió y me sigue dando el mejor ejemplo. Nunca, jamás lo ví pasado de copas, ni fumar, ni tantas cosas que se asumen respecto a nosotros por el simple hecho de ser varones. Me enseñó a boxear, a pegarle a la pera loca, a hacer ejercicio desde muy pequeño. Pero también me enseñó a respetar, a no poner apodos, a no burlarme de nadie. Me enseñó a no tenerle miedo a nadie y a ser honesto. 

Mis abuelos, siempre me dieron ejemplo de alegría, de fuerza y generosidad. Recientemente he visto una entrevista a Jordan Peterson donde dice que debemos ser capaces de ser peligrosos pero no usar esa capacidad. Mis abuelos eran y mi papá es, fuertes para defender a la familia y sus cosas y al mismo tiempo cariñosos. También me dió el mejor hermano, qué puedo decir, hasta pensábamos la misma canción a veces. 


Mis tíos:

Mi tío Arturo me parecía muy fuerte, lo admiraba desde niño porque era muy deportista. 

Mi tío Luis, Huicho, q.e.p.d., siempre dispuesto a servir, siempre bromeando, un experto conocedor de lugares para comer muy rico. 

Mi tío Rodolfo, igual siempre muy gracioso y gracias a él dejé de odiar el inglés. Siempre un placer conversar  con él. 

Mi tío Renan, el que más jugaba con nosotros, sus sábados los dedicaba a pasearnos y jugar, organizaba concursos de quién comía más porque queríamos quedar altísimos como él (yo además deseaba tener el pelo rizado como él). 

Mi tío Erick, también fue una grandísima influencia porque gracias a que nos regalaba muchos libros es que le tengo tanto gusto a la lectura. 

Mi tío Nicolás fue el primero en enseñarme karate y a él le debo el gusto y cariño a este deporte y al brócoli y la coliflor (él me las presentó)

Mi tío Fernando, el único músico cercano en la familia, siempre muy generoso en todo y muy cariñoso. 

Tengo muchos tíos y tías, y todos bellísimas personas, pero doy gracias a Dios que mis modelos de masculinidad hayan sido lo mejor de lo mejor de lo mejor. 

También, el Señor me ha procurado los mejores amigos, santos varones, y de ese modo, también mis hijas van creciendo en un ambiente cristiano. 

Así que hoy que cumplo 47 y empiezo la vuelta que sigue, doy gracias a Dios por estar tan al pendiente de mí sin merecerlo, por pura gratuidad, por permitirme ser consciente de mi pasado tan bendecido para rogar que bendiga a todos los que me han sido de bendición y para pedir perdón por las veces que yo no he sido una bendición para los demás. Para pedir una efusión del Espíritu que da vida y santifica todo y que me conceda ser el cristiano que el mundo necesita. 

Hay una segunda cosa que quiero decir antes de despedirme, pues si bien cumplo un año más, también es un año menos en la cuenta regresiva.

  Si muero hoy, o mañana o estos días o en 30 años, quiero que recuerdes esto, pues de lo contrario habré vivido en vano:

1. Ora. Siempre y por cualquier motivo. Todo es don, regalo, de Dios, la fe, las virtudes, todo y todo tenemos que pedírselo.

2. Lee. Lee diario, lee mucho, pero sobretodo lee la Sagrada Escritura, el Catecismo y vidas de santos. 

3. Reflexiona. Leer sin reflexionar no tiene gracia. Deja que la lectura te afecte, permíte que la lectura de la Sagrada Escritura, Catecismo y Vidas de santos cambien tu forma de vivir, para bien.

4. Aspira a la más alta santidad. Apunta alto. La verdadera superación personal y autoestima, es desear la más alta santidad. No escatimes esfuerzos, lucha, sé radical, tajante en evitar el pecado. 

5. No te tengas en nada. No te creas especial, no busques otro reconocimiento que no sea el de Jesús frente a su Padre. (Mt 10,32; Lc 12,8)

6. Preocúpate y ocúpate en ganar muchas almas para el cielo, esto también es señal de buena verdadera autoestima. Cfr Mt 5,19

7. No llores por mí, alégrate y ora mucho, mucho, mucho por mí para que el Señor tenga piedad de mí y no deje que vaya ni al infierno ni al purgatorio sino directo con Él, más no des por hecho que es así, ora como si fuera todo lo contrario pues apesar de todo lo que he dicho, no soy el hombre que deseo ser y no vaya a sorprenderme la amiga que suelta la cadena estando sin aceite en la lámpara.


En fin, gracias, gracias, muchas gracias.

¡Gracias totales! 

MEJÓRAM

26/09/2022

 ¡¡¡¡OJO!!!!

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

* _* _* _* _* _* _*

¿Me invitas a un refresco o un café? Me sigo encomendando a la Divina Providencia que se manifiesta a través del cariño generoso de ustedes. Y por esta ocasión aceptaré np sólo café o refresco, también pizza o un fudge. 🤗 Gracias por todo.

 5256 7861 1528 9294

A nombre de Patricia Estrella Nabté 

Banamex


Muchas gracias y Dios les bendiga. 🙏🏻🙂

Les dejo mi WhatsApp (click en el logo) para que me envíen un mensajito para avisarme o saludar. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻



No hay comentarios:

Publicar un comentario