Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2023

SI EL PROGRESISMO TUVIERA RAZÓN

 SI EL PROGRESISMO TUVIERA RAZÓN

  Sabemos ya muy bien que toda ideología lleva en sí misma su propia refutación y por lo mismo carga consigo su propia extinción.

Véase por ejemplo cómo en España los varones están yendo ante el registro para cambiar el sexo con el que se identifican, de esta manera podrán lograr, ahora sí, una auténtica igualdad. Con esto además, les termina reventando en la cara su propia ideología a quienes han conseguido una supremacía de la mujer ante la ley  que con la excusa de defenderlas las ha dejado totalmente indefensas ante la amenaza de un violador o un golpeador el cual únicamente tiene que cambiar ante el registro la forma como se percibe y peor aún conseguirán muy pronto el desaparecer total y "legalmente" a la mujer.


  Un buen amigo me ha compartido hoy, una publicidad para un viacrucis de la inclusión. La congregación que lo promueve hace uso del desdoblamiento del lenguaje* lo cuál indica el padecimiento de otras malformaciones en su proceso formativo.


  La presente reflexión pretende responder una pregunta que todo «progre» tiene qué hacerse sí o sí para evitar pensar de más y de ese modo permitir a aquellos que tras bambalinas saben muy bien la respuesta, salirse con las suyas:


 ¿Qué tiene de malo?



 ¿Qué tiene de malo un viacrucis por la inclusión?

 Nada. Es decir, si no te importa perder el tiempo. Pero todo si tomamos en cuenta que se trata de una burla a Dios mismo. 


 Pero ¿Por qué es una burla?

 Porque el buenismo es una burla a Dios. 


¿De qué manera o por qué el buenismo es una burla?

 Es triste tener que explicarlo, pero, ruego a Dios que valga la pena para que ustedes que tienen la gentileza de leerme puedan defender no sólo a Dios que probablemente no tiene ninguna necesidad de eso, sino a las almas que se dirigen al infierno ahora sí como dice el dicho: "como alma que lleva..."


 En el capítulo tres del Génesis se relata la caída del hombre en el pecado. En adelante se descompuso todo, véase enseguida las consecuencias de la caída: muerte y sufrimiento. Fue necesario que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hiciera uno de nosotros, lo cual, ha implicado un anonadamiento tal que llamamos el «abismo de la Kenosis», abismo por ser tan profundo. ¿Por qué Dios siendo Omnisciente no se dijo a sí mismo que Él no juzga y que no era necesario morir de la manera tan cruel que murió?



Les he platicado de aquel profesor (que dejó el sacerdocio porque este interfería con sus planes) que decía le daba pena la gente que reza el rosario de la Misericordia,  como si Dios estuviera molesto, refiriéndose a la oración: "...como expiación por nuestros pecados y los del mundo entero".  Entonces, si no está enojado, quizá es verdad que no juzga o bien nada es pecado, pero entonces ¿Para qué existiría la misericordia? Si nada es pecado, no se necesita la misericordia para nada. Si no se necesita es probable entonces que no exista. Si no existe, los asesinos, secuestradores, abortistas, etcétera ¿Se saldrán con la suya? 


 Para el progresismo y (para que no me digan que acuso de progresista a esa congregación haciéndome culpable de juicio temerario) para esa congregación, quienes pensamos (así)**, somos unos fariseos, curioso, porque al parecer por lo que entendí estábamos aclarando que Dios no juzga y de ahí que tampoco nosotros podemos juzgar. Pero como toda regla tiene su excepción se nos puede juzgar así y no pasa nada primero porque ese juicio sí pueden hacerlo y segundo porque ya aclaramos que no sería nada malo ser fariseo y no habrá un castigo por serlo. ¿O cómo era? Y tercero porque nos tiene sin cuidado lo que piensen de nosotros. 


 Pero entonces, si el progresismo tuviera razón, especialmente el progresismo practicado por Católicos ¿qué sentido tendría la fe, la Pasión de Cristo, tantas Profecías, la Sagrada Escritura, la Iglesia, los sacramentos, la Gracia, el testimonio y la perseverancia final?

Quisieran una iglesia tan abierta que se le escaparía todo el sentido haciendo que no tenga ninguno estar en ella. Entonces, si no están, no será necesario el progresismo en la Iglesia, visto de ese modo qué tentador, qué tentación resulta. 

 Y no exagero, para muestra les comparto que el profesor antes mencionado, en una clase dijo que en el futuro, no será necesario el bautismo para estar en la iglesia. Aprovecho para recomendar no saltarse clases y de hacerlo, pedir los apuntes a los compañeros. Este pobre al parecer se saltó todo el curso de  teólogia. 

 No puedo evitar imaginar a Nuestro Señor completamente desfigurado a golpes por nuestras culpas y que no se le hubiera ocurrido abolir el pecado con un diccionario y una ideología, tal como algunos presidentes quieren hacer actualmente para combatir el crimen dejando de llamarle así.

 

 ¿Qué tiene de malo? Que ni siquiera puedan notar lo mal que se ve un "Católico" a nada de demostrarse para su propio perjuicio, que Dios no existe. 


Ramiro Medina

Predicador Católico

16/Mar/2023


* Desdoblamiento del lenguaje. Se refiere a mencionar innecesariamente  ambos sexos de una misma palabra. Vgr. Maestros y maestras. 


** Es decir, los que (sí) pensamos, (me van a disculpar el atrevimiento pero no puedo mentir diciendo otra cosa) somos vistos como fariseos y fundamentalistas.



¡¡NECESITO TU AYUDA!!

👇🏻👇🏻👇🏻

El buen Dios me ha llevado por este camino que ni yo mismo comprendo, en y por el cual, vivo y sobrevivo gracias a la Providencia, que se manifiesta atraves de la generosidad de ustedes, por lo que si les nace invitarme a una pizza, un refresco o lo que gusten les dejo mi número de cuenta aquí abajo 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández


Gracias🙂❤️



No hay comentarios:

Publicar un comentario