Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2017

¿Dios es Todopoderoso?



Sí, la respuesta es Sí y esta podría ser la más corta de mis participaciones, pero no, no dejaré aquí el asunto, porque seguramente tienes varias preguntas sobre esto, ¿no?

Me imagino que la primera podría ser: ¿Qué significa que Dios sea Todopoderoso?

Pues tan sencillo como dividir la palabra: Todo y poderoso y queda ya muy claro, Dios todo lo puede. ¿Pero todo todo, o sea todo?

Sí, T –O-D-O.

(Aquí viene la clásica pregunta) ¿Puede entonces hacer una piedra tan grande que no se pueda mover?

Dios, además de Todopoderoso, es la Sabiduría. No es que sea muy sabio, sino él mismo es La Sabiduría (con mayúsculas para recalcar que es la única Sabiduría), por lo tanto, créeme que no perdería el tiempo en cosas absurdas como hacer una piedra tan grande que…



Pero seguro quieres saber si Dios es tan poderoso que ¿Puede leer la mente?
De hecho, él es el único que sabe lo que hay en tu interior, Dios Uno y Trino, conocen el “corazón” del hombre, sabe lo que lleva, es más íntimo a ti que tú mismo(a). Es decir que fuera de ti, nadie más excepto Dios, sabe lo que hay en tus pensamientos. A menos qué… bueno luego en otra ocasión hablaremos de las “Sustancias inteligibles”.

¿Y es tan poderoso que pudiera llenar mi tanque de Gasolina?
Si te encontraras en una situación delicada (de vida o muerte) en la que estás solito(a) en medio de la nada y pides ayuda a Dios sin duda podría hacerlo, sin embargo y para que no te decepciones, a Dios le gusta que seamos verdaderos hombres y mujeres y utilicemos los recursos que Él nos dio: Inteligencia, Voluntad, Memoria y los utilicemos y desarrollemos. De manera que siempre es importante ser responsable y procurar que antes de viajar revises tu auto y verifiques que todo está en orden, incluyendo la gasolina. También es posible que si estás en una situación como la mencionada, y normalmente eres responsable pero algo pasó esta vez, un descuido, tan humano, y pides ayuda en oración con mucha fe, lo más probable es que por ahí pase un(a) buen(a) Samaritano(a) (no necesariamente de Samaria, es un decir) y te ayude, ya sea que te pase un poco de gasolina, que te lleve a comprarla o vaya a buscarla y te la traiga, como sea, siempre Dios será el responsable de que la ayuda nos llegue. Y todavía podría pasar que no llegue la ayuda, en ese caso puedes estar seguro (a) de que Dios está enseñándote algo, es decir, nunca, de ninguna manera podrías sospechar que Dios no actuó, no intervino, no estaba escuchando y mucho menos que no lo podía hacer.

Dios, ha creado tus células. Cada una.


Dios, ¿podría rejuvenecer a mi chichi? (Chi chi es una expresión usada en Yucatán para referirse a las abuelitas)

Dios podría y te aseguro que lo hará pero no como te imaginas. Dios puso unas leyes en la naturaleza, una vez que las puso hasta Él las respeta. Las puso para que haya orden. Es cierto que en ocasiones ocurren situaciones en las que Dios interviene con su poder y las leyes de la naturaleza se ponen en pausa, les llamamos milagros, pero normalmente Él prefiere, como señalé anteriormente, que usemos sus dones y que haya orden. Es decir, el proceso de envejecimiento, no es un mal (por lo menos no es un mal del mismo tipo que la enfermedad) para el ser humano sino parte de su proceso llamado vida, ya sabes, nacer, crecer, multiplicarse y morir. Dios muchas veces ha intervenido para curar enfermedades, eso es distinto, porque las enfermedades muchas veces son por abuso o mal uso de nuestra libertad, por excesos, propios o ajenos, pero también sucede en ocasiones que la enfermedad es una oportunidad para acercarnos a Dios, recuerdas cuando Jesús y los apóstoles se encontraron una persona invidente y le preguntan: Maestro ¿Quién pecó este o sus padres? Y Jesús responde, ninguno, este está así para que se muestre la gloria de Dios, y lo sanó (Juan 9,2). Pero comencé diciendo que lo hará, pues sí, aquí cabe preguntarse qué tanto crees en la otra vida, es real, es completamente verdadera, hay otra vida y ahí la abuelita será impresionante e inigualablemente hermosa (y tú también o hermoso). Por otra parte, recuerda que Dios no hace cosas absurdas, ¿con qué fin rejuvenecería a la abuelita, para poner celoso al abuelo?

Dios ha creado cada célula de cada ser
vivo y cada átomo que la forma.


¿Dios puede hacer que me saque la lotería? Definitivamente que puede porque es Todopoderoso, sin embargo, recurriendo nuevamente a lo señalado con anterioridad, Dios quiere que te desarrolles y crezcas como persona, que utilices tus talentos y sobre todo quiere tu verdadera y completa felicidad. Cabría plantearse entonces lo siguiente: ¿es el dinero la verdadera felicidad?
El dinero no siempre puede comprar la salud, ni aumentar el tiempo de vida y en serio que sacarse la lotería puede muchas veces resultar contraproducente, desde secuestros,  hasta deudas enormes (porque tener dinero no significa saber tenerlo), pasando por pleitos familiares (todos querrán que “les eches una manita”). En pocas palabras, puede, pero dudo que quiera perjudicarte de esa manera, no importa cuán seguro estés que eso resolvería tu vida.



¿Dios podría desaparecer todo el Universo en un segundo?
De hecho hace algo aún más impresionante, Dios ha estado sosteniendo todo el Universo y de confirmarse lo que últimamente se comenta de que existen multiversos, entonces la respuesta sería, Dios ha sostenido la creación (uni o multi versos) por miles de millones de años. Impresionante ¿no? Para desaparecer todo, basta con dejar de desearlo.



Espero haber respondido la mayoría de preguntas sobre el poder de Dios y si no lo hice pues pon tu pregunta en los comentarios y en otro post los responderé, aunque eso sí, va a pasar un tiempo porque los temas ya están listos y en orden, así que probablemente deberás esperar dos o tres meses, pero no importa tendrás suficiente para seguir leyendo hasta entonces.


Soy  MEJORAM y te espero aquí la próxima semana con una nueva reflexión: “¿Cómo puedo aumentar mi fe?”

Aún estoy disponible para visitar tu comunidad llevando un mensaje de esperanza, separa tu fecha, la agenda se va llenando.

CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

MEJORAM CV

MEJORAM

25/06/17

2 comentarios:

  1. Dios todo lo puede solo que aveces no lo creemos y por eso no pedimos o no lo dejamos actuar en nuestras vidas, hay que pedir el don de la fe y la confianza. Excelentes ejemplos, claros y comunes de cada día. Bendiciones!

    ResponderEliminar