Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2019

NO SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO

NO SEAMOS PIEDRA DE TROPIEZO
(Lee hasta el final)




Con preocupación observo en diferentes redes sociales, publicaciones y comentarios acerca de la figura del Papa Francisco. Veo algunos católicos que parecieran ya no preocupados sino francamente ansiosos de que llegue el cisma a la iglesia.


Quisiera emitir una opinión personal que, ruego a Dios, nos sirva para no caer en la trampa de quien busca dividirnos.

1. En Gal 2, 11-16 se puede leer un reclamo hecho por San Pablo a San Pedro, luego del cuál la Iglesia continuó en unidad y ambos, Pablo y Pedro, alcanzaron la santidad.

2. Es importantísimo distinguir los diferentes niveles de pronunciamiento del Papa, es decir, recordar que el Papa es infalible cuando habla ex catedra,  y que no todo lo que dice es ex catedra.

3. Desde el primer siglo de la Iglesia han existido diferentes corrientes de pensamiento, herejías y discusiones y el resultado ha sido siempre un fortalecimiento de la teología católica, sin embargo no habían redes sociales, por lo que la discusión quedaba entre la gente a la que competía resolver el asunto.

4. El problema de hoy es que todo el mundo se siente docto para opinar y peor aún, con suficiente soberbia para señalar al Vicario de Cristo.

5. Se atribuye a San Pío de Pietrelcina una frase que dice: "No somos quien para juzgar a un servidor de Dios, aunque sea algo cierto"

6. En Romanos 14, 4-23 se lee:

*¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno?* Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, *pues poderoso es el Señor para sostenerlo.*
Este da preferencia a un día sobre todo; aquél los considera todos iguales. ¡Aténgase cada cual a su conciencia!
El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo hace por el Señor, pues da gracias a Dios: y el que no come, lo hace por el Señor, y da gracias a Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo.
Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos.
Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos.
*Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano?* Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, *todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios,*
pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.
*Así pues, cada uno de vosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.*
*Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano. -*
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -. Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, *sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.*
Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
*Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.*
*No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento*. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!
Pero el que come dudando, se condena, porque no obra conforme a la fe; pues todo lo que no procede de la buena fe es pecado.

7. Después del Concilio Nicenoconstantinopolitano, los orientales decidieron irse de Nuestra Iglesia, pero la Iglesia siguió. Lutero, decidió irse de la Iglesia, sin embargo la Iglesia siguió. San Francisco, al igual que Lutero, también notó que algo estaba mal y con *humildad* y *obediencia* logró lo que  Lutero no pudo con su inteligencia sin humildad. Hoy Francisco es santo, Lutero no.
Recuerda lo que dijo Jesús a quienes se escandalizaron al escucharlo:
"Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»"Juan 6,67


8. Los fieles, necesitan que les hablemos del Amor de Dios, que les invitemos a reconciliarse con Él, que les invitemos a enmendarse y perseverar. Pero ¿cómo será esto posible si en vez de dar una buena catequesis nos enfrascamos en tratar de demostrar que tenemos razón en despreciar al Papa?

9. En vez de citar catecismos antiguos, y documentos que nadie más usa, ¿Por qué no hablar de espiritualidad? He comprobado que esos "expertos"(me refiero a quienes en realidad no son expertos en nada) anti Papa no pueden explicar qué es, cómo se gana, cómo se aumenta o pierde o cuál es el papel de la Gracia, su relación y la del Espíritu Santo con las virtudes, la relación de éstas con los dones, frutos y carismas, temas que harían muy bien a los fieles, o peor aún, ni siquiera pueden citar los 10 mandamientos de memoria y en órden, o clasificar los sacramentos.
"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!"
Mateo 23,24


10. No toman en cuenta que su insistencia tan sólo crea un ambiente de «sospechismo» no sólo hacia el Papa y la Iglesia, sino hacia Dios que prometió que estaría con nosotros hasta el fin. (Mateo 28,20)

Conclusión:

No se trata de tapar el sol con un dedo, sino de que dejemos que el Espíritu Santo ponga las cosas en su lugar, orando, pidiendo sus luces para nuestros pastores, dejemos de juzgarlos y OREMOS por ellos ya que es lo mejor y lo que nos corresponde hacer.

Hablemos de la santidad a nuestros hermanos y démosle las herramientas para alcanzarla.

P.D. Puse esta imagen que encontré en Facebook de una persona que no duda en admitir su situación, la cual es francamente lamentable.


MEJORAM
predicador católico
06/10/19

P.D. Todos los lunes intercedemos por ti, a las 8:00 PM en la rectoría de San Judas Tadeo, en Mérida, Yucatán, México. Cuando gustes, eres bienvenido (a)


NECESITO TU AYUDA

Ya puedo recibir sus donativos a través de PayPal
https://www.paypal.com/paypalme/my/profile





 MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)
O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.




1 comentario:

  1. Gracias por esta reflexión. He visto principalmente tradicionalistas que hablan horrores de los tres últimos papas y vigilas y critican destructivamente todas las acciones del papa Francisco, no permiten comentar a los que no estén a favor sus publicaciones. Todo eso confunde a la gente y o se alejan de la iglesia o se unen a ellos para criticar. Hay que orar mucho por ellos y por el papa🙏

    ResponderEliminar