Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2019

¿Puede un católico creer lo que quiera?

¿Puede un católico creer lo que quiera?





La respuesta es NO.
Tenemos un Magisterio, la Tradición y la Sagrada Escritura.

Tenemos pastores que nos muestran el camino.

Es cierto que dentro de la teología o incluso dentro de la jerarquía eclesiástica hay sus corrientes de pensamiento sin embargo el Magisterio es uno.

Es nuestro deber como católicos conocer lo que cree y enseña nuestra Santa Madre la Iglesia.


Efesios 4,14:
"Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error..."

San Pablo invita a Timoteo a guardar el depósito de la fe:

I Timoteo 6,20-21:
Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia; algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros.

En las redes sociales he visto muchas veces comentarios de gente que se dice (se cree) católica pero están a favor del aborto lo cual refleja primero desconocimiento sobre la excomunión para quienes promuevan, recomienden, aconsejen y realicen abortos, es decir excomunión para todo el que de alguna manera partícipe de dicho acto y segundo la creencia de que se puede elegir qué creer y que no.

Y al igual que San Pablo me pregunto ¿Cómo es posible?


Gálatas 1,6-8
'Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! "

II Corintios 11,4
"Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!"

Pero ¿es que no hay libertad? Claro que la hay y con un poco de empeño en la propia formación evidenciará que precisamente la verdad y la verdadera libertad coinciden con la enseñanza de la iglesia.


I Timoteo 4,16
"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen."

Son varias las citas en las que se recalca la importancia de la unidad en el pensar (sentir) dentro de la iglesia, es parte del buen testimonio.

Lucas 11,17
"Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae."

Mateo 12,25
"El, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir."

Filipenses 2,2
"que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos."

Es parte de la perfección en la virtud:

II Corintios 13,11
"Por lo demás, hermanos, alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo sentir; vivid en paz, y el Dios de la caridad y de la paz estará con vosotros."


Romanos 12,16
"Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no os complazcáis en vuestra propia sabiduria."

Créeme que la Iglesia tiene suficiente sustento para afirmar y exhortar  a vivir de cierta manera o para oponerse a ciertas ideologías. Su motor es el Amor. No la mueve los intereses egoístas que inspiran a los impíos que no importandoles sino su propia conveniencia no dudan en desafiar al Creador y tú, siguiéndoles el juego no saldrás bien librado (a)

Efesios 4,17-19
"Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente, sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas."


A los hombres podrán engañarlos pero a Dios no, y a quienes nos damos cuenta nos corresponde denunciar el engaño: no es posible ser católico y apoyar ideologías contrarias a la fe, a la verdad, a la vida y dignidad humanas.

Yo sé que no es fácil.

Hebreos 4,12
"Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón."

Si no entiendes el por qué de algo, pregunta, seguro la Iglesia, tiene una o varias buenas razones para afirmar o negar lo que afirma o niega respectivamente.

Y no olvidemos esta gran verdad:

II Tesalonicenses 2,9-10
"La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado."

Conoce muy bien tu fe:

Lucas 1,4
"para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido."

Tito 1,9
"Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen."

"Si aún no le crees todo a la iglesia, es que te falta formación."

Pregunta, investiga y convencete.



MEJORAM
Predicador católico
30/09/19

P.D. Todos los lunes intercedemos por ti, a las 8:00 PM en la rectoría de San Judas Tadeo, en Mérida, Yucatán, México. Cuando gustes, eres bienvenido (a)


NECESITO TU AYUDA

Ya puedo recibir sus donativos a través de PayPal
https://www.paypal.com/paypalme/my/profile





 MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)
O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.



2 comentarios:

  1. Tristemente así es, muchos católicos apoyan las ideologías que buscan acabar con la vida. Hay que orar mucho para que tengan discernimiento y se vuelvan dóciles al Espíritu Santo quien a través de la iglesia nos guía y protege. Bendiciones🙏

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, eres muy amable

    ResponderEliminar