Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2021

ACLARACIÓN

Aclaración

Quisiera en este escrito, dejar claras algunas cosas y con esto quizá, a menos que se requiera, cerrar el tema del bicho. 


Creo, que a nadie le he dicho que se vacune o no, y si lo hice, no lo hice conscientemente y pido disculpas.


Pero quiero aclarar algunas cosas que no dejan de ser llamativas.


- Fanatismo.


Hoy es muy cómodo llamar fanático a cualquier persona con una sincera convicción por algo, pues gran parte de la sociedad no tiene ninguna convicción por nada. 


- Conspiración


Cualquier cosa que la gente no entienda, que choque contra el discurso mediático, que contradiga el pensamiento único, se tilda de teorías de conspiración. 



Hoy en la mañana escuché algunos videos del predicador Cristian Huerta, y me abrió los ojos a una realidad que no me ha tocado percibir, que hay gente, incluso predicadores católicos que tachan a quienes usan mascarilla, toman la distancia, es decir que siguen las medidas impuestas por la autoridad de títeres del nuevo orden, por decir lo menos.


Entonces caí en la cuenta, de que esta sociedad sin discernimiento, no tiene la capacidad de distinguir los extremos de la ingenuidad y el "conspiracionismo" y mucho menos para discernir cuando de verdad hay dicho conspiracionismo. 


Sin embargo, repito, no ha sido mi intención, y si alguien lo ha sentido así me disculpo nuevamente, nunca ha sido mi intención imponer alguno de ambos extremos.



 A mí, me cuesta creerme el discurso oficial, las falacias ad hominem (de autoridad) no tienen efecto en mí, creo,  y hay tanto información a favor como en contra de todo lo que está relacionado al tema de moda. 


¿Porque entonces me he inclinado más por la evidencia en contra? 

Precisamente por la forma de presentar los argumentos. Los argumentos a favor son presentados de manera muy floja, incluso parecen más opiniones que datos científicos.


He encontrado muchísima información de muy mala calidad de lado opuesto, del lado mal llamado "antivacunas" (una generalización muy tonta por cierto), pero también he encontrado muy buenos médicos, y si fuera el caso, de apoyarse en la "autoridad", con currículums bastante impresionantes, una capacidad de explicar muy coherente y pedagógica. He revisado la bibliografía que comparten. Yo mismo he invertido tiempo en buscar la población total por países, buscar las cifras de contagios y decesos, he sacado las estadísticas, y coinciden con las que manejan estos médicos. 


Repito nuevamente por si es necesario, mi intención no es decirte que te vacunes o no, sin embargo me impresiona el fanatismo con el que los promotores de la vacuna pretenden que la recibas. 


Nunca ha sido obligación vacunarse, y tampoco, nunca se había perseguido a la medicina homeópata o cualquier otra terapia alternativa. No creo en la medicina homeópata, sin embargo me llama la atención que se haya perseguido a los que promovían el dióxido de cloro, y que nunca se haya perseguido a los que venden chochitos. 


Y por qué digo fanatismo, porque estoy 100% seguro, de que nadie puede demostrar que las conferencias de la doctora Chinda, la doctora Karina Acevedo y muchísimos médicos que leo constantemente, estén erradas. No hay ninguna evidencia, para desacreditarlos. Basta conque se les desacredite en los medios, sin más pruebas que su opinión muchas veces anónima. Desacreditados por los mismos medios que pretenden hacernos creer algo distinto a la realidad.


Desde el inicio de las cuarentenas he compartido pruebas de que se han usado fotos antiguas o incluso falsas para hacernos creer que nos encontramos ante algo aterrador. Nadie ha dado una explicación de por qué cuando los hospitales estaban "saturados", los médicos y enfermeras se estaban grabando haciendo 1bailecitos para tik tok. Se utilizan las estadísticas y el lenguaje  mañosamente. Nadie ha dado una explicación de porqué han desaparecido las otras causas de muerte y todo se le atribuye al cobicho.Y no lo señalo por pretender que hay una conspiración, tan solo son cosas que nadie ha explicado y están ahí. 


A quienes piensan que somos fanáticos conspiranoicos, les pasa como les pasa a muchos ateos (especialmente a los posmodernos) que desde su ignorancia nos tachan de ignorantes a los creyentes, y cuando exponen sus "burlas" únicamente se ponen en evidencia. Aclaro, no es mi intención ofender, pero quienes nos tachan de conspiranoicos, ni siquiera distinguen a los verdaderos conspiranoicos de los que no lo son, asumen que sólo ellos leen, investigan y entienden. Lamentablemente no es tan sencillo, pero sucede que se cumple lo que dice aquel dicho: "es más fácil engañar a un hombre, que convencerlo de que ha sido engañado"


¿Quién es el engañado en esto? El tiempo lo dirá, o quizá no ya que no descarto la posibilidad de que ni siquiera el tiempo sea suficiente para darse cuenta de que hemos sido, alguno de los lados, engañados. 


¿Qué podemos concluir de todo esto? 

No te voy a decir si vacunarte o no. 

Si te vacunas, es tu decisión. Si lo hago o no, es la mía. 


Si insistes en presionar es muy probable que cada vez sea más tajante y cada vez te guste menos, porque, tú crees tener razón porque solo tú lees, reflexionas, investigas y entiendes. Porque yo no te he presionado, ni lo haré, aunque creas que yo no leo, investigo, etcétera y si lo hago mi CI no da para entender. Claro, no has dicho nada de eso, explícitamente, pero date cuenta que en la práctica eso está sobreentendido. 


¿Y si lo que digo aplica únicamente a mí?

Tranquilo, ya me lo he planteado, lo hago todos los días. Faltaría que además de no leer,  no investigar, ni entender nada, creas que tampoco me cuestiono ni examino las cosas que creo. 


- Dato curioso:


Se han fijado que ahora, además de fotografiar tu desayuno/almuerzo/cena, viajes, titulaciones, la moda es poner: ya me registré, ya me vacuné, por lo menos hay que agradecer que no presumen que ya fueron al WC y a qué. 



- El tema de la religión


He visto en las redes, que citan el Antiguo Testamento, reflexiones/cuentitos progres para respaldar la falta de fe, e incluso el comentario: "hasta el Papa ya se vacunó".


Pues respecto a esto, el documento oficial de la Comisión para la Doctrina, en ningún momento obliga a nadie a someterse a la terapia experimental. El grado de adhesión del documento no es dogmático. El Papa y los sacerdotes que se han sometido al tratamiento lo han hecho en ejercicio de su libertad. 


Es curioso que citen el Antiguo Testamento, lleno de intervenciones increíbles del Señor. Claro, para los progres, todas esas manifestaciones son "fantasía" bíblica, no me sorprende por tanto su falta de fe. 

Lamento mucho que para muchas personas, Dios sea selectivamente Todopoderoso. Más lamento que encuentren pastores progresistas que asesinan sus almas, privandolas de la fe y a esto no le tengan miedo, ya que, por cierto, es a lo único que en Palabras de nuestro Señor había que temer. 

Y de hecho, porque sé que hay mucha gente simplista, ni siquiera he mencionado o casi nunca, el tema del aborto en relación con la terapia. Hay suficientes razones lógicas para plantearse antes. 

Recapitulando: haz lo que creas conveniente, nunca he pretendido obligar a nadie a tomar esta u otra postura. Lo que sí he intentado sobre todas las cosas, es nutrir la fe de quien me lee. Me he enfocado en alentar la fe, porque para desalentarla, tienen a todos los demás.


Llevamos más de un año rezando el rosario en familia, ahora estamos estudiando espiritualidad, la Sagrada Escritura y el Catecismo. 

Y veo  a muchos, muy preocupados por el bicho, muy obedientes a la autoridad que no descansa de mostrarnos que es anti cristiana pero les he visto muy poco o nada orando, formándose y mucho menos compartiendo la fe. 


MEJÓRAM

Predicador Católico

17/Jun/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario