Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2022

NO TE AVERGÜENCES

 "No te avergüences"






  Siempre me ha llamado la atención que mis hermanos católicos repitan frases poco cristianas como: "de fútbol, política y religión, no se habla" y otras que ya  he compartido con ustedes en otros escritos, pero más lamentable me resulta escuchar lo que escuché ayer en la homilía, no la voy a transcribir textualmente sino que únicamente les relato lo que me llamó la atención.



Decía el sacerdote que tenemos la creencia, heredada de una teología de la edad media, de que los enemigos del cristianismo son tres: "mundo, demonio y carne y cómo le vamos a decir un joven que su vida es el mundo, y la carne, que esos son enemigos del cristianismo..."


Pensé: "¡claro!, ¿Cómo va a ser enemigo del cristianismo un mundo tan hedonista, promotor de la cultura de la muerte, del consumismo,  un mundo cuya espiritualidad consiste en ser extintora del espíritu?". ¡Imagínense decirle a un alcohólico que eso que lo apasiona, le hace daño! ¿Y a un drogadicto, o a un adicto a la pornografía?


 ¿Cuando nos daremos cuenta que coquetear con el mundo mediante el uso y promoción de la corrección política no está ayudando en nada? ¿Cuando comenzaremos a sospechar que la falta de vocaciones tiene que ver con ese racionalismo enemigo de lo sobrenatural?



Hoy además, me han aparecido las imágenes que acompañan este escrito las cuales modifiqué para compartir y que también pueden ver aquí mismo. Una la compartió un sacerdote y la otra, una persona que se supone es católica, no son los únicos, sucede todo el tiempo y es reflejo por una parte, de falta de una buena formación y por otra, reflejo de falta de reflexión. Sin una buena formación y sin reflexión, es prácticamente imposible esperar que haya un buen discernimiento. 



Para no alargar innecesariamente esta reflexión y para evitar la tentación de criticar por criticar iré al grano:


«NO TE AVERGÜENCES»


No te de pena compartir el Evangelio, defender la verdad, llamar a las cosas por su nombre, pide al Señor que te de humildad y caridad, junto con una buena dosis de celo por la salvación de las almas. 


Mira lo que dice Nuestro Señor, espero que eso te anime:


"Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, EL QUE LOS OBSERVE Y LOS ENSEÑE, ése será grande en el Reino de los Cielos." Mateo 5,19


Y el Padre:

"Hay quien se pierde a sí mismo por vergüenza, por respeto a un insensato se pierde." Eclesiástico 20,22



De esto es de lo que habría que avergonzarse:

"Así pues, ruborizaos de lo que os voy a señalar, que no es bueno guardar toda vergüenza, ni todo es apreciato fielmente por todos.

Ante un padre y una madre avergonzaos de la fornicación, de la mentira, ante el jefe y el poderoso; de la injusticia, ante el compañero y el amigo, del robo, ante el lugar en que resides; y ante la verdad de Dios y la alianza: de clavar los codos en los panes, de despreciar la recepción y el don, de callarse ante los que saludan, de mirar a mujer prostituta, de volver la cara a tu pariente, de quitar la parte y el don de otro, de clavar los ojos en mujer casada, de intimidades con la criada - ¡no te acerques a su lecho! -de palabras injuriosas ante los amigos - después de dar no hagas reproches - de repetir la palabra oída, de revelar las palabras secretas." Eclo 41,16-17.19-26

Que la Palabra de Dios ilumine tu vida y la de quienes te rodean.


MEJÓRAM

Predicador católico

08/Jun/2022

2 comentarios: