Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2023

"EL CELO DE TU CASA ME DEVORA" (Sal 69,10)

 "EL CELO DE TU CASA ME DEVORA" (Sal 69,10)

 Han pasado muchas cosas, todas casi juntas, una de ellas me tiene escribiendo desde hace varios días un artículo que debería ir antes de este pero que finalmente terminará saliendo después. Muchas cosas han pasado, casi todas juntas , decía, que me han traído hasta aquí a este escrito. Con el presente no tengo la más mínima intención de que me comprendan, sino de que comprendan el contexto y  cómo ese contexto tiene que ver con la salvación de cada uno de los que me leen, escuchan, odian, huyen, etcétera. 


 Una de las tales cosas es el comentario del obispo encargado de la jornada mundial de la juventud, que no voy a transcribir ni mencionar, pero que ha sido parte de las motivaciones de esta reflexión porque no es un comentario aislado sino que es muy parecido, a lo mejor es su gemelo, de un comentario hecho por un fraile en Brasil que se hizo viral cuando el sínodo de las Amazonías, el pobre hombre se gloriaba de no haber convertido a nadie. 


 Otra providencia ha sido que desde hace mucho y a pesar de nunca haber hecho una búsqueda de ese tipo, Spotify insiste en sugerirme escuchar un podcast de aforismos de Chesterton y la otra providencia, es que hoy por fin acepté la propuesta y obviamente ya sabía que lo iba a disfrutar. Disfruto leer cualquier cosa de Chesterton y cualquier cosa de Juan Manuel de Prada. 

 ¿Y qué tiene que ver Chesterton? Precisamente es lo que estamos por averiguar.

 Otra fuente de inspiración tiene que ver con el acontecimiento que mencioné primero, a raíz del comentario del obispo de la JMJ una persona tratando de defenderlo me dijo que no se puede llegar a un ateo con la Biblia a lo que respondí que me pusiera a prueba, ya que no sería yo sino el mismo Jesús quien tocaría su corazón. 

 Con estos tres datos en mente considero que estamos listos para sumergirnos en esta reflexión que espero resulte en frutos abundantes para cada uno.

1. Método.

 Nunca he pretendido dialogar con un ateo abordando directamente el tema de la Sagrada Escritura, porque de hecho las ocasiones en que he debatido con ellos no he sido yo quien vaya a retarlos. Y esto dice Chesterton, son curiosos porque nadie hace campaña de lo que no cree, uno no va por ahí convenciendo al mundo de que los unicornios no existen. Ellos tienen necesidad de imponer su no creencia. Y esta necesidad en algún punto los ha traído a debatir conmigo.

 Cuando esto sucede generalmente elijo hacer preguntas o como diría Sócrates, la mayeutica. 


2. Lógica

 Siempre he tenido el interés y el cuidado de presentar la fe, específicamente la fe en Dios como algo razonable, con un orden lógico o como dicen y  han sido diseñados los catecismos de la iglesia católica: de un modo orgánico, sintético y sistemático. 

 Esto tiene un efecto importantísimo y es que deja poco espacio para el debate ocioso. Es algo tan razonable, es decir algo tan lógico que debatir es (o la idea es que lo sea) evidentemente una necedad. 

 

 3. El celo de tu casa me devora.

  Sigamos un orden lógico, sintético, sistemático y orgánico para hablar de este celo.

 Estoy convencido, porque es razonable, de que Dios existe y que por definición tiene que ser Uno. Estoy convencido, porque además lo he investigado, de que no todas las religiones son iguales y esto, debido a su origen. Existe el pueblo judío, que fue educado por el único Dios que existe. Nadie ha encontrado la tumba de Jesucristo y sabemos que ningún historiador serio o que se precie de serlo, se atrevería a negar la existencia de Jesucristo (por lo menos) como hombre y sin embargo nadie ha encontrado su tumba. 

 Es decir tengo una serie de convicciones que no son exclusivamente mías sino de toda la Iglesia Católica y que están respaldadas por hombres infinitamente más inteligentes que yo, incluso, estoy convencido de que pretender ser más inteligente que ellos sería una soberbia sin comparación. Porque además para quien se tome el tiempo de investigar, resultará evidente que el Magisterio de la Iglesia Católica es el trabajo acumulativo del Espíritu Santo sirviéndose de las inteligencias más encumbradas en cada momento de la historia.

Por lo tanto si Dios existe y tanto la felicidad como la condenación eterna son posibles y si no existe ninguna evidencia de que el enemigo de Dios y de los hombres nos haya dado tregua, es decir, si no existe ningún tratado de paz entre ambas partes, luego entonces es razonable saberse en medio de un campo de batalla. Es razonable y sensato alertar del peligro en que se encuentran los ignorantes, indiferentes, blasfemos, herejes, sectarios y todos aquellos enclenques que se figuran estar haciendo algo por su vida espiritual. 

 ¿Me explico?

 Este siervo inútil, está preocupado por ti y no soy un perrito Chihuahua que solo grita nervioso, no estoy para nada nervioso, estoy viendo al ladrón entrar y pasearse e incluso regodearse en tu casa. Soy un rottweiler, que si enseña los colmillos no es para intimidar a su amo o sus amigos sino para espantar a ladrón. 

 Quizá nunca has tenido perro, y te asustan mis colmillos y crees que me odias y crees que no me soportas, te parezco grosero y altanero. Si no me imaginas como un perro imagíname al menos como la burra de Balaam que si se te rebela no es por terca ni por mula sino por ponerte a salvo. 

 Soy consciente de que casi nadie me conoce, también lo soy de que muchos proyectan sobre mí su verdadero interior y de que no están capacitados para notar que lo hacen. Especialmente esos que juran no juzgar y que para todo piden respeto, entendiendo por respeto ese dogma en el cual no se puede mencionar nada porque mencionar es una falta, especialmente esos, no me conocen. 

Juran no juzgar, pero se proyectan y juzgan sin saber que lo que me mueve es el amor. Es el amor el que me impide aceptar que hayan decidido condenarse y al mismo tiempo el amor es el que me impide ser no un rottweiler sino un pitbull, porque por amor también debo aceptar su libre albedrío y su libre elección hacia la condenación. 

 Ninguno de los que me juzgan, tiene la más mínima idea de la cantidad de oración porque tomen conciencia, para que aunque sea un pequeño rayo de luz penetre en sus inteligencias y hagan la elección correcta. Ninguno imagina, no te imaginas, cuánto le he dicho al Señor que el cielo no será el mismo sin ti. 

 No necesito que nadie me comprenda, ni me ame, necesito que se pongan a salvo.  Hoy me ves como un loco y lo soy, soy un perro rabioso, pero cuando estés frente a Jesús, si no recapacitaste por tu bien, entonces en ese momento te parecerá que hice poco, desearás que hubiera sido un pitbull. Desearás que te hubiera llamado día y noche y hasta a deshoras, que te hubiera jalado del pelo y te hubiera llevado a la fuerza a confesar, pero será muy tarde. No deseo esto para ti, ni para nadie por eso incluso me he arriesgado a escribir esta reflexión que quizá será un motivo más de burla o de desprecio, pero también será añadido a mi juicio y al tuyo. 

 En resumen nada de lo que hago se trata de mí, todas las cosas que ves que publico ninguna es contra ti, el 99% son contra mí mismo, pero las comparto para que las uses como un espejo y saques provecho. 

 Y si eres de los que ha tenido la mala idea de discutir conmigo y te ha quedado la impresión de que soy intransigente, recuerda que los colmillos no son para ti sino para el ladrón. Soy intransigente, intolerante y enérgico contra el engaño, la herejía, etcétera porque son un peligro para tu alma. 

 He dicho demasiado, así que en resumen, la próxima vez que me leas o me escuches y sientas que te enoja, recuerda que muy probablemente me estás malinterpretando.

 Con cariño, tu hermano en Cristo.

MEJÓRAM

20/Jul/2023


¡¡NECESITO TU AYUDA!!

👇🏻👇🏻👇🏻

Necesito tu ayuda para continuar con este apostolado ya que el buen Dios me ha llevado por este camino que ni yo mismo comprendo, en y por el cual, vivo y sobrevivo gracias a la Providencia, que se manifiesta atraves de la generosidad de ustedes, por lo que si les nace invitarme a una pizza, un refresco o lo que gusten les dejo mi número de cuenta aquí abajo 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández


Gracias🙂❤️




MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)

O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario