Buscar este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

ETERNO

 ETERNO

Continuación del escrito anterior 

  En el escrito anterior he intentado llevar nuestra imaginación por un viaje imposible: Imaginar la nada y el vacío. Es importante dejar muy claro que en ausencia de un lugar, por pequeño o inimaginablemente grande, sin un lugar donde exista algo o nada, cualquier cosa es imposible, pero de existir un lugar sin importar sus dimensiones, este requiere de una explicación y un origen. Teniendo el lugar, pudiera o no existir algo o la nada. Si algo existiera, tuvo un origen y  nuestra mente exigirá una explicación del mismo. Recordamos que todo lo que puede o no existir lo llamamos contingente. 

Tú puedes ayudar a que el faro 
siga brillando, para más información 
continúa leyendo hasta el final

  Espero que dicho esto, además tengamos claro que de la nada, nada puede surgir, y que si no existe el lugar donde algo o nada exista, más irracional se torna la pretensión de que en “ningún lugar y de la nada” pudiera surgir cualquier cosa, de este modo hemos concluido y espero todo el que lea pueda llegar mediante la razón y la lógica a la misma conclusión: un Ser necesario, no por deficiencia, como si no quedara de otra, sino por lógica, que sea Origen, Principio y la causa de toda posible existencia. 

  Ahora, si lo anterior ha quedado claro, debemos además comprender que este Ser, Primer Principio de todo, debe ser Necesariamente Eterno, es decir sin principio ni fin. 

   De tener principio alguien tuvo que ser la causa de dicho inicio, y para nuestra mente esta posibilidad exigiría una respuesta respeto a dicho origen. De tener un final, quedaría lógicamente lo que hemos dicho y retomado anteriormente: el vacío, la nada y la ausencia de un “dónde”. 

   Dicho de otro modo, al pensar en la eternidad, en que este Ser no tenga principio ni final, lleva a nuestra mente o por lo menos a la de muchos, a tratar de encontrarle una forma geométrica o quizá concluir que este ser fuera amorfo (sin forma), y tratamos de imaginar sus dimensiones en miles de millones de siglos luz, pero esto es nada más una tentación, ya que esto implicaría primero que tenga un inicio y fin y luego que esté ubicado en algún sitio y contenido por este. No, este Ser, es como dijimos en el escrito previo al actual, tiene qué ser él mismo el sitio. La Palabra Eterno excede por mucho lo que podamos imaginar, porque está más allá del tiempo y el espacio, está incluso más allá de cualquier otra dimensión que podamos imaginar, baste para esto recordar que el mundo angélico se encuentra fuera del espacio-tiempo en lo que se conoce como Evo y Dios es Eterno, es decir más allá del espacio-tiempo y del Evo. 

   Además por Eterno, hay que entender, debido a que no tiene ni principio ni fin, no requiere de alguien que le haya creado. Los más reacios, por necedad insistirán en decir: “qué conveniente te resulta” , lo bueno que ya sabemos que es más fácil elegir no razonar y al mismo tiempo, acusar al creyente de falta de reflexión, nada nuevo bajo el sol. Pero para esas personas, con las que recomiendo tener paciencia, volvamos a decirlo más despacio: Este ser es necesariamente Eterno precisamente porque cualquier otra posibilidad exige mucho más fe y mucho más fanatismo: la nada, nada puede crear,  y en ningún sitio nada puede surgir, por eso es que es racionalmente, lógicamente necesario que exista un Ser Eterno, que sea Causa y Primer Principio de todo que al ser él mismo a causa y principio de todo, no requiere de una causa anterior y por lo tanto tampoco de una explicación para su existencia. 

   En la actualidad y desde el endiosamiento de la duda, la opinión y el método (“científico”) usado por las ciencias “exactas” se dificulta la compresión de estos temas que a más de uno causan vértigo pero, cuidado, el no comprenderlas de ningún modo las demerita y mucho menos las vuelve falsas. Eso sí, lo más cómodo, la vía “fácil” es ni siquiera tomarse el tiempo de pensarlas. Lo más sencillo es recurrir a la “vieja confiable” y repetir (sin fundamento) que dios es un invento ya que existen miles de dioses (también sin fundamento y sobre todo sin reflexión) tantos como religiones, pero de esto, aunque he hablado abundantemente, con mucho gusto lo retomaré más adelante siguiendo el hilo de las actuales reflexiones, aquí únicamente concluiré diciendo que la Eternidad y evidentemente su comprensión exceden la capacidad de nuestras mentes, como tratar de meter en 1 Gb varios una cantidad infinita y eterna de Petabites. 

MEJÓRAM

19/Feb/2024


QUÉ HERMOSA SENSACIÓN LA DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para transferencias:

CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂❤️


No hay comentarios:

Publicar un comentario