Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

¿Dios no es religión?


Vamos a ver, vamos a ver, si dijéramos que Dios es religión, o que no lo es, de todas formas estaríamos equivocados. El primer error sería pretender que sabemos “qué” es Dios. Pero, miremos la pregunta por otro lado.

Primero, las personas que pertenecen a las sectas, por lo general utilizan este “recurso” cuando les preguntas ¿de qué religión eres? ¿Por qué utilizan este recurso?, ¿está en la Biblia?

Pues ahí te va, piensa un poquito, no tanto, en historia, historia de la Iglesia para ser más específicos. Es posible rastrear la historia de la Iglesia católica yendo hacia atrás. En la Biblia podrás encontrar el pasaje en el que Cristo le deja las llaves del Reino a Pedro. Después en el Evangelio también podrás encontrar el pasaje en el que acontece la sanación de Pedro, después de negar a su Maestro, tiene tres veces la oportunidad de reafirmar que le ama y tres veces recibe el encargo de la Iglesia. Es posible rastrear después de Pedro a la larguísima sucesión de Papas a través de toda nuestra historia. Para una persona de cualquier secta o Iglesia protestante implica admitir un origen no solo distinto, sino también por mucho, más reciente.



En segundo lugar, imagina que tienes algún “problemita” que más que problemita es una consecuencia de alguna mala decisión tomada y que afecta tu vida de manera tal que tu vida ya no es “tan” compatible con lo que cree la Iglesia. Imagina que tu “problemita” tiene solución pero implica un sufrimiento (temporal o permanente) por tener que ejercitarte en el “desprendimiento”. O simplemente no es un problema excepto si eres una persona que pretende vivir bien su fe. Entonces después de un tiempo, necesitas (aunque quizá de manera inconsciente) tener razón, necesitas demostrarte que la Iglesia está mal. Y de pronto te encuentras con alguien que te dice: “Dios no es religión”. Necesitas creerle, es posible que al principio tu consciencia de diga que está mal, pero con el tiempo logras silenciarla y callarla, hasta que te convences: “Dios no es religión”. Pero ¿es eso lo correcto?

Pues analicemos un poco más desde otra perspectiva, con otro ejemplo.

Ahora te pediré que pienses en tu computadora (u ordenador), ahora recuerda quien es el creador de ese aparato. Por ejemplo, tu computadora es de la marca de la manzanita, su creador es…(?) bueno ese señor, no es tu computadora, ¿o sí?



O también puedes pensar en el dueño de la compañía de teléfonos… ese Señor no es teléfono, ni es telefonía.

Pues lo mismo pasa con Dios, no es religión, Dios es el creador de todo, es nuestro Padre, es Espíritu, es Amor (1 Juan 4,8). La religión es la forma en la que nos relacionamos con Él.



Religión viene del latín religare, que significa volver a unir. Se trata de volver a unir al hombre con Dios.

¿Por qué volver a unir? Basta releer el libro del Génesis y recordar que nuestros primeros padres hicieron una elección, una que trajo desorden a toda la Creación.

La próxima vez que te digan “Dios no es religión”, está bien, pero nos dejó una y solo una, cuya historia es posible rastrear y conocer.

Por cierto, tampoco es un libro…

Ya sabes que soy tu amigo MEJORAM y te espero aquí la próxima semana con una nueva reflexión: “¿De qué sirvió que Cristo muriera?”


Aún estoy disponible para visitar tu comunidad llevando un mensaje de esperanza, separa tu fecha, la agenda se va llenando.
CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

MEJORAM CV

MEJORAM
24/06/17


3 comentarios:

  1. Dios en su infinito amor nos da siempre los medios para llegar a Él. Excelente reflexión sobre todo de mucha utilidad. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Dios no es religión pero es nuestra manera de relacionarnos con El.
    Me encantó!
    Yo estoy enamorada de nuestra religión católica, cuanta belleza hay en ella! En la liturgia, todos los simbolismos.... es todo tan profundo y maravilloso

    ResponderEliminar