Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

«¿Sabes que estamos en guerra?»

«¿Sabes que estamos en guerra?»


"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron..."
Apocalipsis 12,7


Dime la verdad, ¿Cómo te has imaginado siempre la batalla entre San Miguel y Barbablu?

¿Te los imaginas lanzándose piedras, apaleandose ?¿O te los imaginabas con sendas espadas y sendos escudos? ¿Armados como caballeros cruzados, como esgrimistas o samurais?

Una de mis lecturas favoritas siempre ha sido sobre Angeles y demonios, me gustó mucho por ejemplo la Summa demoniaca del padre Fortea, Ángeles de Jonas Abib y Ángeles y demonios de Mons Uribe Jaramillo y la Historia del mundo angélico también del padre Fortea.

Recomiendo todas estas lecturas que despejarán toda duda respecto al tema que traigo hoy a la mesa (Sí, la mesa es imaginaria, hablo metafóricamente)

La batalla que se llevó al cabo en el cielo ha sido una guerra intelectual. Tenemos por un lado al mejor teólogo de la historia del universo y previa a él y por el otro a un Ángel que con una pregunta hizo temblar todo el firmamento.

El entonces mejor teólogo, Luzbel o Lucifer y Miguel que con una pregunta sencilla: "¿Quién como Dios?", cimbró todo a su alrededor.

No ha habido garrotazos, tortazos,  coscorrones, palos, pañuelos ni nada.

Hubo ideas, posturas, dudas, argumentos y refutaciones.

¿Quieres ver a Luzbel preguntando?


"...Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»" Gen 3,1


¿Quieres verlo de nuevo?

"Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»" Mt 4,3


Ahora quiero compartirte un extracto de las revelaciones de María Valtorta acerca de una de las tentaciones de Jesús en el desierto. Las revelaciones privadas no pertenecen al depósito de la fe, es cierto pero en esta ocasión me ha parecido muy interesante traerlo a colación primero para notar el tipo de ataque, y posteriormente analizar cómo estamos ante una batalla similar.


"....Eres joven y bello, empieza por la mujer. Siempre se debe empezar por ella. Yo me equivoqué al inducir a la mujer a la desobediencia. Debí haberla aconsejado de otro modo. La habría convertido en un instrumento mejor y habría vencido a Dios. Tuve prisa. Pero ¡Tú! yo te enseño, porque existió un día en que te miré con angelical alegría y me ha quedado un resto de aquel amor. Pero escúchame y aprovéchate de mi experiencia. Búscate una compañera. Donde Tú no seas capaz de llegar, lo será ella. Eres el nuevo Adán, debes tener tu Eva.

Y por otra parte ¿cómo puedes comprender y curar las enfermedades de los sentidos, si no sabes que cosas son?. ¿No sabes que ahí se esconde el meollo de donde nace la planta de la avidez y de la arrogancia?. ¿Porqué quiere reinar el hombre?. ¿Porqué quiere ser rico y poderoso?. Para poseer a la mujer. Esta es como la alondra. Tiene necesidad del guiño para que se le atrape. El oro y el poder son las dos caras del espejo que atraen a la mujer y la causa del mal en el mundo. ¡Mira!. Detrás de mil delitos de todas las clases, hay por lo menos novecientos que tienen su raíz en el hambre de poseer a la mujer, o en la voluntad de una mujer que arde de deseo por el hombre que todavía no satisface o no lo satisfará jamás. Ve a la mujer si quieres saber que cosa es la vida. Y sólo después sabrás cuidar y aliviar las enfermedades de la humanidad. Es hermosa, sabes: ¡la mujer!. No hay cosa más bella en el mundo. El hombre posee el pensamiento y la fuerza. Pero ¡la mujer! su pensamiento es un perfume, su contacto es una caricia de flores, su belleza es como un vino que desciende, su debilidad es como una cuerda de seda o un cordón en manos del hombre, sus caricias son fuerza que se derrama sobre las nuestras y las encienden. El dolor, la fatiga, el desdén desaparecen cuando se está cerca de una mujer, y es como un manojo de flores en nuestros brazos. Pero ¡que tonto soy!. Tu tienes hambre y yo hablo de mujeres...."

Es entonces cuando le dice que convierta las piedras en panes. No he puesto todo para no alargarnos mucho más, sin embargo con esto queda claro el papel de la mujer en la batalla actual, ¿estará barbablu detrás del feminismo radical?

Tenemos  del Marxismo, las teorías queer, la ideología de género, el feminismo de tercera ola, lenguaje inclusivo, etc.

Me parece sumamente interesante que quienes más y mejor rebaten a las feministas de tercera ola sean mujeres, mujeres brillantes que sabiendolo o no, están siendo guiadas por Dios.
El demonio ha jugado sus cartas y Dios también.


Ideológicamente la batalla parece ser convencer a la mujer de su superioridad frente al hombre (soberbia) y la defensa, convencerla de su dignidad y de vivir la humildad de saberse compañera,  complemento, «ayuda adecuada» (Gen 2,20)

¿El objetivo de esta batalla es destruir al varón haciéndole avergonzarse de su naturaleza?


O digámoslo de otro modo,  parece que la ideología en turno es la estrategia para enfrentarnos, acabar con ambos aunque de primera instancia todo (la ley sobretodo) parece apuntar a primeramente acabar con los varones, luego, como consecuencia lógica porque las mujeres no se reproducen por fisión binaria, mitosis o generación espontánea, también con ellas.

Los daños que esta guerra deja no son tanto, o no siempre, a nivel físico sino psicológico, emocional pero sobretodo y lo peor y por eso más importante es a nivel de la Gracia.

No podemos olvidar que al final se trata de la vida de nuestras almas. Se trata de la Santidad. Y no hay santidad en odiar a los hombres, es cierto, tampoco en el machismo ni en la violencia en ninguna dirección. Mientras nos peleamos entre todos el enemigo ya ganó.

Al final, se trata todo, ya lo he dicho,  sobre la santidad. La santidad de cada uno, la santidad de nuestros cuerpos y almas. No hay santidad en salir desnuda a protestar. No hay santidad en ignorar intencionalmente que somos diferentes. No hay santidad en ser desconsideradas con los hombres sabiendo que somos visuales. No da lo mismo, según sé , que un hombre vaya sin camisa a que una mujer vaya sin ropa, o con escotes. Imaginen que nosotros vayamos a todas partes enseñando la cartera (obviamente bromeo)



Esto lo subrayo pues aunque en la lucha se suman mujeres y también hombres inteligentísimos en lo racional, siguen siendo víctimas en lo espiritual. Muchas de las personas que están de nuestro lado en la batalla son o se dicen ateos. Estas personas deben ser tomadas en cuenta en nuestras oraciones.


Para terminar quiero resaltar que una regla básica de toda Guerra es saberse en guerra y por lo tanto estar siempre vigilantes.

Que estamos en guerra no lo digo yo, lo dice la misma Sagrada Escritura:


¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo..." Lc 22,31

"Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.
Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos..."
Efesios 6,10-18

También lo dice Lorenzo Scupoli, autor del "Combate espiritual" ya desde el título del libro.

Y que la batalla es contra la familia lo dijo sor Lucía de Fátima: “La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia”


Estamos en plena guerra lo notemos o no, lo creamos o no y es espiritual librada en las conciencias lo creamos o no.

Si no nos preparamos, intelectual, psicológica, espiritual y hasta emocionalmente para luchar, eventualmente nos tocará hacerlo y entonces sí que estaremos con palos y piedras es decir completamente desnudos y desarmados.

Dios te ilumine y te dejes guiar.


MEJORAM
12/05/18

P.D. Todos los lunes intercedemos por ti, a las 8:00 PM en la rectoría de San Judas Tadeo, en Mérida, Yucatán, México. Cuando gustes, eres bienvenido (a)


 MEJORAM Predicador Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)
O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

2 comentarios:

  1. Yo me imaginaba a los ángeles usando sus miradas y gestos para agredirse. Gracias hacernos consientes de la realidad que con los ojos no podemos ver. Oremos por esas personas que se han cerrado en una ideología que sin que se den cuenta los lleva a destruirse y a destruir a los demás. Todos somos hijos de Dios y eso nos hace semejantes, nadie es mejor que nadie, ambos hombres y mujer, fuimos creados para ser apoyo el uno del otro. Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo creo que más o menos una idea similar tenemos muchos.

    ResponderEliminar