Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2018

No hay medias tintas

No hay medias tintas.

Acabo de leer un artículo en actuall titulado: "Cruda realidad / La victoria de la vida en Buenos Aires" escrito por Candela Sande, me ha parecido muy bueno y no quise dejar pasar la oportunidad de decir algo al respecto. Y es que desde las redes sociales y algunas páginas de noticias católicas no dejan de sumarse voces que desde distintos temas al final señalan lo mismo:

- relativismo moral
- buenísmo (misericordiosismo)
- progresismo
- modernismo
-...

Supongamos que quienes promueven éstas "corrientes" dentro de la sociedad (y de la iglesia) tienen buena intención, no todos los frutos han sido muy buenos y otros sólo lo son en apariencia y tratándose de la iglesia resulta peor, sí peor, porque:

- se ha creado confusión
-se ha causado división
- y sobretodo se está jugando con el destino de las almas.

Confusión
Tenemos un Magisterio, que conocemos muy poco, que advierte con anticipación de los peligros pero no lo escuchamos, baste como ejemplo la Pascendi de Pío X o la Humanae vitae de Pablo VI.

División
Hoy, como no hacemos mucho caso del Magisterio, cada quien tiene su opinión, no hay expertos en Ascética y Mística pero sí demasiados "expertos" Anti-Papas (algunos francamente sedevacantistas)

El destino de las almas
Se nos olvidó que el hombre no sólo es mente sino también espíritu, por un lado el mundo promueve el culto al cuerpo por otro, hemos dado preponderancia a la psicología y se ha hecho (muchas veces) a un lado el papel de la Gracia y el estudio de los tratados de Ascética y Mística. Por eso hay tantos hombres "bienintencionados" que a la hora de dirigir a las almas lo hacen con cierto psicologismo y muy poca (por no decir nula) espiritualidad. Eso sí, con el cuidado de mofarse de la oración, de los carismas, de las experiencias místicas y hasta de los milagros. Lo curioso es que luego dedican muchas juntas para tratar de resolver la falta de vocaciones (si no se tratara del bien de las almas, resultaría bastante jocoso).


Siempre hay esperanza y esto porque el resultado de la persecución Anti cristiana dejará bien claro que no hay medias tintas, los agentes del mal lo saben. Los "malos" no lo son a medias, es más, Aristóteles lo dijo en las leyes del ente: el ente no puede ser y no ser al mismo tiempo y al mismo respecto. Los falsos respetos humanos dificultan decir esto con esta claridad a menos que no te importe que te llamen fundamentalista o radical. No importa, mientras más presionen más pronto quedará demostrado que No Hay Medias Tintas, caerá la dictadura del relativismo, surgirá una nueva generación que habrá superado la pusilanimidad, seguirá una sana doctrina y luchará por la mayor santidad posible (como debería ser), el dinero dejará de ser su dios y Dios será su Todo, su Total bien y su Sumo bien. Una sociedad sin componendas ni falsos respetos humanos, que no se creerá más chévere que Jesucristo y reconocerá que de verdad no se puede servir a dos Señores y entonces leerá Mateo 6,24-34 y se dejará amar y cuidar por quien desde el principio quería y podía de verdad hacerlo: su Padre Dios.


MEJORAM
01/09/18

Para leer el artículo de actuall:
https://www.actuall.com/criterio/vida/cruda-realidad-la-victoria-de-la-vida-en-buenos-aires/

4 comentarios:

  1. Ese relativismo como bien comentas nos divide como Iglesia, la palabra "diablo" significa el que divide, pero bien dices, cuando nos demos cuenta que estamos debajo del sótano de una moral social, no tendremos más que mirar hacia arriba y nos daremos cuenta de Quien está allá, desearemos ir hacia Él.
    Ojalá no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá no esperemos demasiado pues en el proceso muchas personas pierden todo: la Gracia y por lo tanto, la vida eterna.

      Eliminar
  2. Todo Cristiano debe mantener la esperanza de que esta oscuridad pronto acabará, pues a pesar de que muchas almas están siendo desviadas por todas las corrientes e ideologías también es cierto que hay voces que están presentes para mostrar el camino, pastores que aun daría la vida por sus ovejas y la gracia del Señor que nunca falta, asi que tenemos todo para lograr eso tan grandioso que menciona en Mateo 6;24-34. esperemos y confiemos siempre en el Señor e insistamos y perseveremos en mostrar el camino al cielo a los demas. Gracias por compartir! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchemos esas voces que nos guían, y tomemos en serio la Palabra de Dios, a Dios y nuestra lucha por la salvación, por la vida eterna.

      Eliminar