Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2018

Del baúl de recuerdos

"Con el dinero tan lleno de injusticias ganen amigos en el cielo "
"No se puede servir a dos amos"

En la homilía el padre dijo que escuchó a un experto decir que :"antes hace 30 años el dinero estaba al servicio del deporte,  hoy todo lo contrario"  También comentó que preguntó a varios padres de familia ¿cual es la principal dificultad para educar hoy a los hijos?  Y que se sorprendió por la respuesta : Falta de tiempo.

¿Recuerdan lo que comentaba hace unos días?  Los gobiernos deben procurar leyes y situaciones que aunadas al consumismo impacten directa o indirectamente a cada persona.  Padres estresados y ausentes,  supliendo (pretendiendo suplir) su presencia con cosas materiales. Pues es parte de la cultura de la muerte la deconstrucción (destrucción)  de la persona. Y que esta es  la misma razón por la que se debe imponer el aborto,  la eutanasia  y la ideología de género y todo POR DINERO.

Y  no estamos,  en general la mayoría,  preparados para hacer frente a esto.
Nos hemos dejado llevar, nos han arrastrado y nos hemos dejado arrastrar.

La gente ya no da prioridad a Dios,  a su vida espiritual, no ayuda en la comunidad,  no convive con su familia,  no platican entre esposos,  no platican con los vecinos,  en pocas palabras NO VIVE, porque No Tiene Tiempo.

Solo Dios hace al hombre feliz y únicamente los verdaderamente cristianos tienen posibilidad de dar solución a cada nueva amenaza que se presente cintrau La Persona.

Pero ¿qué podemos aprender de esto?  ¿el dinero es malo?
No, solo que la verdadera riqueza no es el dinero sino el tiempo.  El tiempo puedes pasarlo con Dios o en familia o mejor aún en Familia y con Dios.

El tiempo es lo que tenemos,  pero sólo por un tiempo. ¿Qué haces con él? ¿En qué se te va? 

¿Persiguiendo al dinero?

Persiguiendo una vida que nos venden y que no es vida.

Por otra parte, se nos va la vida en tratar de conseguir el "estiércol del demonio" (así decía el padre Fernando Castro q.e.p.d. ) y no importa si al ganarlo tenemos que mentir, engañar,  perjudicar al otro,  los hijos de las tinieblas parecen más astutos. Yo prefiero pasar por tonto que atropellar a alguien,  pasar por tonto que mentir,  que robar,  que intrigar,  difamar,  etcétera. Lo prefiero,  como aquel Santo que prefería creer que las vacas vuelan a creer que sus hermanos eran mentirosos. Prefiero sonreír y ganar amigos tenga o no dinero, poseo una relación con Dios y me poseo a mi mismo, tengo muchos hermanos en Cristo que oran por mi y yo por ellos, gente que me quiere y gente que no me pasa,  pero ambos están muy pendientes de mi. Ah y tengo una guitarra, y mi familia.  En cambio hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero.

Con el dinero tan lleno de injusticias ... ganate amigos en el cielo.

Solo tenemos esta vida para ganar,  lo que sea que queramos ganar,  pocas veces se dan las segundas oportunidades así que aprovechemos para ganar en santidad,  en amigos santos.  Ganemos a nuestras familias,  no dejemos que el dinero o la falta de,  las divida. Ganemos a nuestras comunidades,  que el dinero no sea motivo de división y pleitos.

¿Donde está tu tesoro?
Recuerda las  palabras de San Juan de la Cruz : "Quien quiere tener algo en todo,  no tiene puro en Dios su tesoro" No podemos servir a dos amos.

No nos vaya a pasar como a Romero:

"Ahí va Romero, 
que gastó su juventud en conseguir dinero,
Ahí va Romero que gastó su dinero en conseguir salud,
Ahí va Romero en su ataud,  sin salud y sin dinero. "

Y sin familia,  sin amigos,  sin alegría...

El padre también preguntó lo que yo arriba,  ¿entonces el dinero es malo? ¿Creen que no pasaré la canastilla? Al contrario me fijo muy bien... porque mi abuelo me enseñó: "abre los ojos al dinero"... hoy estamos así porque no le abrimos los ojos sino el corazón.

Tremendo mensaje de Jesús: "Ser para hacer" tan opuesto al del mundo: "Tener para hacer y llegar a ser" con razón hay tanta frustración.

MEJORAM
18/09/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario