Buscar este blog

viernes, 19 de mayo de 2023

Llegó la hora (parte 1)

 Es la hora 

parte 1



"Está mi guitarra entera,

Soldadito boliviano,

De luto pero no llora,

Aunque llorar es humano.


No llora porque la hora,

Soldadito boliviano,

No es de lágrima y pañuelo

Sino de machete en mano."

Fragmento de 

«Guitarra en duelo mayor» 

Ángel Parra


 Hace algunos años, dando clase de educación de la fe, a tercero de secundaria, estábamos terminando de ver "La Cristiada" y les decía: "esto está por repetirse oigan a qué hora se los digo".  A esto hago referencia con el título del presente escrito, a esto y no a alguna profecía Bíblica o de algún santo o místico.

 ¿Cómo sabía que estaba por ocurrir de nuevo? Mera intuición basada en la realidad observable. Bueno, esto de observable parece que podría discutirse ya que la mayoría parece no observarla ni aunque se le restregase enfrente. 

 Con un poco de paciencia y determinación puede encontrarse en este blog las veces que he hablado de las referencias que hace el catecismo a la gran tribulación que antecederá a la segunda venida de Jesucristo. No sé si sea esta, tampoco tengo motivos para dudarlo, pero de que es evidente que los ambientes social, cultural-artístico, político, etcétera han sido eficazmente envenenados de antirreligiosidad específicamente  anticristiana y más específicamente anticatólica, es evidente. Y quién no quiera verlo discúlpeme pero no hay palabras decentes para nombrarlos. 

 El descrédito a la Iglesia y al clero ha causado un daño terrible a las almas. ¡Ay! de esos hipócritas que se suman para desacreditar a la Iglesia y a los sacerdotes, ¡Ay! de los tibios, indiferentes y cobardes que no sólo no defienden sino que muchas veces por corrección política se ponen de lado de los herejes y blasfemos. 

 Llegó la hora y ¿qué vas a hacer o qué estás haciendo? 

Inicié con un fragmento de la canción Guitarra en duelo mayor de Ángel Parra que dice: "el ahora no es de lágrima y pañuelo sino de machete en mano", sustituiría la palabra machete por Biblia y Rosario sin embargo nuevamente la realidad se me restriega a mí en las narices, ¿Qué Biblia y qué Rosario van a agarrar si no pueden ni abrir los ojos a la realidad?

El ahora es de oración y ayuno, es de compromiso serio, radical y coherente. Es de radicalismo evangélico. De misericordia sí, que ya los estoy oyendo a esos buenistas que disfrazan su cobardía de falsa misericordia, pero no olvidemos que corregir al que yerra es obra de misericordia. 

 Soy consciente de que hay quien me acusa de varias cosas, y quien pretende que sea más asertivo, esos tales son como los que dicen no confesarse con un hombre porque pueden confesarse con Dios y no hacen ni lo uno ni lo otro. No ayunan que porque no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina sino lo que sale de ella, y de la suya solo brota veneno, excusas, mentiras, herejías y blasfemias, me critican y no mueven un dedo para defender la verdad. Sin embargo para que sus almas atribuladas hayen reposo (si es que algún detractor llegara a leerme) de mis defectos diré  cinco cosas:

 1. El Señor los conoce...

  2. Los conozco también.

  3. Los reconozco y (pero) no culpo a la Iglesia ni pretendo que se adapte a mis caprichos. 

  4. Ninguno de ellos los dispensará (justificará) ante Dios que les preguntará por sí y no por mí.

  5. Yo anuncio y denuncio porque soy consciente de la responsabilidad que tengo ante Él. 

Pasando a otra cosa, a veces pienso: "ah, si el Señor me concediera que todas las personas por las que oro y las familias de quienes me leen, recibieran una sacudida que los saque del letargo",  pero me acobardo ante la petición, porque una sacudida tal implica la intervención de la amorosa pero también un poco violenta mano izquierda del Buen Dios. Despiértalos con la derecha Señor,  despiértalos antes de que sea demasiado tarde.


Ramiro Medina 

(MEJÓRAM)

19/MAYO/2023



¡¡NECESITO TU AYUDA!!

👇🏻👇🏻👇🏻

Necesito tu ayuda para continuar con este apostolado ya que el buen Dios me ha llevado por este camino que ni yo mismo comprendo, en y por el cual, vivo y sobrevivo gracias a la Providencia, que se manifiesta atraves de la generosidad de ustedes, por lo que si les nace invitarme a una pizza, un refresco o lo que gusten les dejo mi número de cuenta aquí abajo 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández


Gracias🙂❤️








No hay comentarios:

Publicar un comentario