Buscar este blog

miércoles, 30 de agosto de 2023

Un caso increíble

 Un caso increíble

No sabía de qué otra forma llamarle, porque lo que están a punto de leer ciertamente dividirá las opiniones y no es para menos. Pienso que el mensaje que se intentó dar, era bueno, pero que  pudo decirse de otra manera más clara. Intentaré decir algo al respecto, con mucho respeto y sin ánimos de ofender o desacreditar a la persona sino únicamente aclarar lo que no esté claro. Vayamos a verlo.


Recuerda que puedes ser parte importante de esta misión, compartiendo con familiares y amigos. Y qué puedes suscribirte para recibir notificaciones del blog.

Lo primero que hay que decir es que Dios es Amor, por lo que no debería haber ningún dilema (trataré de no decir que es una falacia de falso dilema para no aburrirles ya con el tema de las falacias), si nuestras reuniones, cenáculos, etcétera son Cristo céntricas, como deben ser, y si Cristo es Dios y si según San Juan en 1Jn 4,8,  Dios es Amor, al decir que el centro es el amor y no Dios, tenemos un problema, porque de acuerdo con la primera ley del ente, este no puede ser y no ser al mismo tiempo y al mismo respecto. Es decir, se establece un falso dilema y un sin sentido. 

Luego, se hace una afirmación que no parece tener más validez que la de una opinión: "Cuando el centro es la divinidad, la gente se enfoca exclusivamente en el culto olvidándose - e incluso evadiendo- del compromiso con los hermanos y hasta consigo mismo." Si mantenemos la frase en la categoría de opinión, pues, es su opinión y ya está. Pero está en un misal, como reflexión del Evangelio, por lo que si bien, es importante aclarar que realmente existe la posibilidad de que alguien se sirva (utilice de excusa) de la religión, para no estar en su casa, así como hay gente que usa la santa misa como una plataforma para iniciar su carrera artística y ambas cosas claramente son abusos. sin embargo es muy distinto hacer uso de una falacia de generalización apresurada diciendo que todas las personas que cantan en misa es porque quieren iniciar una carrera artística. Quizá es necesario recordar, que si estoy en una religión es porque estoy buscando relacionarme con la divinidad y que ni la fe, la oración y el culto, no se oponen de ningún modo sino por el contrario, implican, suponen e incluso exigen actuar en consecuencia, es decir, ser coherentes: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, pero aaborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" 1 Jn 4,20. Repito, es posible el abuso y es necesario llamar a que los fieles seamos coherentes y al mismo tiempo hay que decir que las falacias son innecesarias. 

 Hasta aquí, sigo pensando que quien escribe tiene buena intención y que quizá escribió a la carrera, ya que no se queda ahí sino que dice: "siendo el centro el amor, Dios no debe ser un distractor...". Nuevamente el falso dilema Dios/Amor y termina con esa frase tan desafortunada: "Dios no debe ser un distractor..." Me recordó  aquel escrito de un obispo español que alertaba sobre el "peligro" de que la Adoración Eucarística se volviera un fin en sí mismo. Me imagino que esta gente en el Cielo se la pasaría muy mal "solo" contemplando, alabando y adorando a Dios. O como esos ateos que no comprenden cómo es que Dios que es amor,  pueda "enviar" al infierno a quienes no le amen aquí en la tierra. Pero, es que ¿Qué te imaginas que es el Cielo? Y ¿Qué te imaginas que es el infierno?

  Pues para que no le digan y no le cuenten y no le engañen, quiero antes de despedirme, contarles algo que estoy escribiendo en un librito llamado "La verdadera autoestima" aún a riesgo de que luego no lo compren porque ya leyeron el spoiler:

 Si cuando digo que para amar a los demás, debo primero amarme a mi mismo, aunque no me parece que sea lo que dice el Evangelio, pero suponiendo que, según el principio que dice que: "no se puede dar lo que no se tiene", la afirmación sea verdadera, pero cuando digo amarme a mi mismo, no estoy diciendo que deseo la mayor santidad posible porque deseo en primer lugar,  corresponder a Jesús que dió hasta la última gota de su Preciosa Sangre y cuando estando desnudo en la Cruz todavía pensaba qué más darme, me dió a su Santísima Madre y en segundo lugar para dar testimonio a mis hermanos porque además creo que la salvación y felicidad eternas son posibles así como la condenación eterna y porque le amo, porque amo a mi prójimo y si cuando digo que le amo no implica desear con todas mis fuerzas su salvación y felicidad eternas y evitar a toda costa que se pierdan sus almas para siempre, entonces no sé de qué estamos hablando. 

Tip: Hay un montón de maestros y doctores de espiritualidad y una Madre y Maestra, la Iglesia, que con su Tradición y Magisterio nos enseñan la manera ordenada de vivir nuestra fe y practicar el Amor a Dios y al prójimo. 

 MEJÓRAM

30/08/2023


TU AYUDA ES IMPORTANTÍSIMA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTANDONOS CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández


Gracias🙂❤️




MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)

O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario