Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

LA GRAVEDAD DE LAS COSAS

 LA GRAVEDAD DE LAS COSAS

 He de confesarles, con la finalidad de que se entienda lo que diré después, que es muy triste comprobar que tus más allegados no te conozcan,  te conozcan poco y mal y que de plano te malinterpreten siempre. He tenido la experiencia o mejor dicho la pena de tener que alejarme de una persona que invariablemente malinterpretaba cualquier cosa que dijera. El 90% restante he podido verificar que no me conocen o me conocen poco y mal porque, por poner un ejemplo, si yo escribo: "Hola ¿qué tal?"

 Uno leerá: "Y ahora qué quieres"

Otra: "Ho...laaa qué tal (y me imaginan con una mueca) 

Alguien más: "seguro me va a pedir algo"...

Y así por el estilo y uno o dos me dirán: "Hola Ramiro ¿cómo estás? 

 Soy consciente de que no me pasa solo a mí, pero ese no es el punto, sino que sé que es algo incómodo porque es algo que no puedes prevenir, ni evitar, a menos que no vuelvas a saludar ni dirigir la palabra a nadie. 

 ¿Y esto qué tiene que ver?

  El día de ayer 29 de febrero después de mis acostumbradas oraciones, me enteré por un artículo, que un grupo de sacerdotes que tienen un programa en YouTube que se llama La Sacristía de la Vendée, están metidos en un problema por la palabra de dos de ellos que fue sacada de contexto, a pesar de lo cual ellos se disculparon, y a pesar de esto, aquellos cuyo mantra es "no puedo juzgar" y que son hiper misericordioso, no han tenido nada de misericordia para con estos. 

 Yo sé, como cristianos nos toca tener paciencia, poner la otra mejilla, pero ojo, mucho ojo, no se piense por un instante que nos toca ser mensos. Hay cosas que por el bien de las almas se tienen que hacer. Y reflexionar sobre esto y denunciar la doble, triple, cuádruple y hasta quíntuple hipocresía de los modernistas. 

 También quiero hablar sobre los bulos: 

Si es penoso doloroso, triste, que todo el tiempo te estén mal interpretando para mal, peor aún es que te inventen cosas y ahí no para, todavía hay algo peor: que los demás lo crean. 

Pero es que ¿qué está pasando que se  puede inventar cualquier tontería y atribuírsela al papa?

 No sé si se entiende mi pregunta, tampoco recuerdo ningún bulo atribuido a San Juan Pablo II o a Benedicto 16 ¿Por qué al Papa Francisco se le pueden inventar tantos y tantos mensajes falsos y la gente los crea?

 Se evidencia indiferencia religiosa, ignorancia culpable, mediocridad en la vivencia de nuestra fe, escaso o nulo discernimiento, entre otras cosas. Si las cosas "sencillas" no las podemos discernir, qué vamos a distinguir los signos de los tiempos. 

  En la era de la información estamos más desinformados que nunca, lo que deberíamos saber no sabemos, y lo que no deberíamos, lo sabemos para nuestro propio perjuicio: llegará "el día" como un ladrón, sin avisar, aunque vaya que avisados estamos. Cuántas personas están recibiendo mensajes del cielo, no sabemos lo que deberíamos saber, pero sabemos que no es obligatorio creerlo, fácil, no creemos ninguna y nos hemos "librado" de la advertencia, según nuestro distorsionado juicio.  

 Deberíamos saber las razones del miércoles de ceniza, de la ceniza, del ayuno, qué va, eso no lo sabemos, pero sabemos muy bien y en perjuicio nuestro que: "no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina..." (No falta quién introduzca diciendo: "como dice el refrán:...") 

  Total que ni el "experto" en derecho canónico ni el "experto" en sagradas escrituras puede distinguir un bulo.

MEJÓRAM

01/Mar/2024


QUÉ HERMOSA SENSACIÓN LA DE SABER QUE HAY QUIEN ME LEE Y CONTAR CON TU VALIOSÍSIMA AYUDA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTÁNDOME CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para transferencias:

CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario