Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2018


NO SOY PROFETA NI HIJO DE PROFETA


“Y Amasías dijo a Amós: «Vete, vidente;
huye a la tierra de Judá;
come allí tu pan y profetiza allí.
Pero en Betel no has de seguir profetizando,
porque es el santuario del rey y la Casa del reino.»
Respondió Amós y dijo a Amasías:
«Yo no soy profeta ni hijo de profeta, yo soy vaquero
y picador de sicómoros.
Pero Yahveh me tomó de detrás del rebaño, y Yahveh
me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo Israel."
Amós 7, 12-15


Ayer mientras escuchaba la primera lectura y posteriormente la homilía, no pude evitar pensar en algunos comentarios que me han hecho por insistir en el tema de la izquierda, del marxismo cultural, la ideología de género, aborto, etc. en los que se nota cierta desesperación por que me calle. Algunos en su comentario proyectan esta desesperación en mí, como si yo estuviese estresado, asustado o alterado por la situación.

No, no estoy nada de eso, pero me siento con la responsabilidad de compartir la información que voy encontrando, las situaciones jocosas cuando alguien responde, porque la situación sí es preocupante, pero no me preocupo, me ocupo.

¿Qué es lo más preocupante?
Parece ser que el exceso de tiempo de ocio está llevando a la sociedad a aceptar este discurso sin sentido, de la victimización por sectores de  la sociedad considerados minorías, me refiero a que si estuviésemos en guerra por ejemplo, no tendríamos tiempo de ver si los negros o las mujeres o las mujeres negras asiáticas (suponiendo que hayan) son oprimidos o discriminados. No es que quiera una guerra, sino que precisamente estamos en una muy sutil de consecuencias quizá peores, si tomamos en cuenta que las consecuencias podrían ser la perdición de las almas, la condenación eterna.

Es preocupante que si la manipulación mediática, la ingeniería social o el adoctrinamiento sigue avanzando con la misma o mayor eficacia, llegará un punto en que convivir será prácticamente imposible. Siempre habrá un ofendido (esto ya ocurre en las redes sociales) y siempre en tratando de aclarar la situación se ofenderán los demás.

Es decir, a la larga, esta agenda dividirá las familias en pedacitos. No faltara el pariente progre, posmo, feminista radical de tercera ola, el abortista, etcétera, que seguramente ya los hay, pero que en nuestra sociedad yucateca, bastante conservadora, serán los menos y los pocos que haya a veces aún  pueden estar dispuestos a escuchar.

Justamente ayer en la noche mi esposa me preguntó: ¿Y cómo es que te has metido tanto en esto?

La razón es que los comentarios en contra demuestran que es mucha la gente que no tiene la capacidad de ver más allá de sus narices. Todo el mundo (planeta) está siendo invadido por el marxismo, prácticamente no queda lugar seguro. Y no se enteran que la agenda incluye entre otras cosas: aborto, eutanasia, eugenesia y pedofilia. No saben la gravedad de que todas estas cosas se impongan por ley. Y sí ya están adoctrinadas para usar las palabras policías, la victimización, la argumentación basada en falacias y falsos dilemas.  


Todo bautizado tiene el deber de anunciar el Reino (CATIC 1-12) y cada uno desde el momento del bautismo y sobretodo después de la Confirmación, somos profetas. Como profetas nos corresponde anunciar el bien y denunciar el mal. No podemos conformarnos con una visión positivista, creer que decretando tres veces al universo la paz mundial sucederá, menos si a la hora de denunciar el mal nos acobardamos. Es decir todo católico tiene el deber de decir que lo que está mal, lo está.  Sí con respeto, sí con educación, sí, pero hay que decirlo y lamentablemente en la práctica nos conformamos con “no hacer mal a nadie” como si permitir el avance del mal no fuera equivalente a hacer el mal.

No he tenido, que yo sepa, antecedentes de predicadores en mi familia, como Amós, no he venido de un linaje de profetas ni sacerdotes, pero el Señor me sacó de mi zona de confort para mirar más allá, observar cómo se extiende el mal en el mundo y cómo complacidos nos vamos amoldando al mundo.

No voy a callarme, seguiré diciendo lo que digo y compartiendo los casos, las evidencias del avance de la izquierda y al mismo tiempo anunciando que hay esperanza, el final de todo esto es conocido. El bien triunfará sobre el mal, los que ahora parecemos fuera de lugar seremos los únicos con  lugar en la otra vida. Los que hoy hacemos el ridículo yendo contra corriente , mañana seremos coronados con la vida eterna. No tengo interés de agradar al mundo, sólo hay una persona a quien me interesa agradar y es quien me ha hecho abrir los ojos, al único a quien rendiré cuentas y no es ninguno de los que se burla o rebate, no es ninguno de los que quisieran  que calle, es a Dios únicamente a quien pretendo agradar.

Te animo a que te prepares para dar razones de tu fe (1 Pe 3, 15), a conocer lo que dice la Iglesia que es Columna y Fundamento de la verdad (1 Tim 3, 15) en temas de política, de la responsabilidad de los laicos en la vida pública, en materia de derechos humanos, dignidad humana, el don de la vida, la fe, la razón, la verdad, etcétera, en casi todos los temas la Iglesia ha manifestado su postura, es mejor conocerla y conocer las razones de éstas porque es un tesoro de certezas llenas de razonabilidad que elegir oponerse a ella y terminar siendo propagador de mentiras.

MEJORAM
16/07/18



P.D. Todos los lunes intercedemos por ti, a las 8:00 PM en la rectoría de San Judas Tadeo, en Mérida, Yucatán, México. Cuando gustes, eres bienvenido (a)


 MEJORAM Predicador Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)
O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.













2 comentarios:

  1. Me resulta motivador lo que escribes pues muchas veces nos limitamos ha no hacer daño a nadie y pensamos que estamos haciendo lo que corresponde, lo cual no es así. Me quedo con dos frases: estamos en una guerra sutil (pero al final de todo es una guerra y hay que luchar, por tanto conocer al adversario) y anunciar el el bien y denunciar el mal (estar muy despiertos para reconocerlos y poder actuar). Gracias!!! y que el Señor nos dé la armadura para salir victoriosos de esta guerra.

    ResponderEliminar