Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2018

«Cuando la realidad nos alcance»

«Cuando la realidad nos alcance»


"Sin duda habrán observado nuestros lectores, que la preocupación primera que se nota en tiempos de epidemia es siempre la de pretender que no existe tal epidemia. No hay memoria en las diferentes que nos han afligido en el siglo actual, o en los pasados, de que ni una sola vez haya dejado de presentarse este fenómeno."
  Félix Sárda - "El liberalismo es pecado"

Comenzado con esta cita de Félix Sárda  prácticamente queda dicho todo.

No deja de ser impresionante el número de personas que pretenden que nada está pasando, han de imaginarse que quienes no hemos renunciado a la realidad vivimos amargados o temerosos, no, al menos eso espero, sin embargo, de seguir negando la realidad, sobrevalorando la opinión personal por sobre las evidencias, los hechos o certezas, otra cosa será.


Al presentar los hechos (historia, noticias internacionales o bibliografía) nunca faltan los opinadores profesionales (personas con el vicio de opinar sin saber), los buenistas o de plano los «voceros del mal» tratando de  minimizar o de plano negar los datos.

¿Será resultado de la fantasía de pretender que se puede decretar que nada pasa?

¿Será que el pesimismo se ha apoderado de estas personas y están pasando por la etapa de negación?

Quizá sea un poco (demasiado) de las dos. De todas maneras la realidad tarde o temprano nos alcanza y entonces se intentará prevenir (cuando ya pasó), alertar (muy tarde), otros se quejarán: ¿Por qué, cómo es que ha sucedido esto?

Es molestia para otros, insistir con los mismos temas, es parte de la misma negación, "no me expongas a la realidad, pesimista, molesta, por muy real que sea no quiero saberla, si no lo sé no me afecta y si no me afecta no me importa".


"Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar el resultado de ignorar la realidad" Ayn Rand


¿Será que la humanidad prefiera su propia extinción antes que «escarmentar en pellejo ajeno»?

Muchas preguntas, pocas respuestas. ¿Negamos que estamos en negación?

Mejor oremos para que más personas noten la realidad y se sientan, nos sintamos, llamados a mirar antes que cerrar los ojos, a aceptar antes que negar, a solucionar antes que darnos por vencidos.


MEJORAM
03/08/18

2 comentarios:

  1. He escuchado a personas que cuando se les habla sobre estas realidades dicen que no creen que Dios permita que el mal les alcance porque Dios es bueno y nos ama. creo que es una manera de bloquerse y quedarse encerrados en esa idea confortable sin elevar siquiera una oración. Como siempre has dicho: pon de tu parte y Dios hará el suyo. Debemos seguir despertando a nuestros hermanos aunque se enojen y nos etiqueten de fanaticos insensatos. Dios te bendiga!!! Gracias por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pero necesario, muy difícil y muy necesario. Gracias por comentar.

      Eliminar