Buscar este blog

lunes, 18 de septiembre de 2023

SEREIS ODIADOS POR CAUSA DE MI NOMBRE

 SEREIS ODIADOS POR CAUSA DE MI NOMBRE. 

(Cfr. Mt 24,9). 

"«Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre..." Mt 24,9


"«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros..." Jn 15,18


- Odio

 Comienzo esta reflexión, con dos citas que dejan claro el efecto que causaría el anuncio del Evangelio en el mundo. 

 El mensaje de Jesús incomodó a todos los grupos sociales de su época, y aún cuando subió al Cielo, su mensaje continuó expandiéndose a través de sus apóstoles, discípulos y las crecientes comunidades cristianas y aún así, el mensaje siguió incomodando. 

Recuerda suscribirte al blog.

 Tantos mártires en la historia de la iglesia son prueba de este odio ¿Habrá acaso alguien que piense que el martirio fue y sigue siendo a causa de caer bien? 

 No hay en el Evangelio un mandato de Jesús a caer bien, sino a hacer discípulos de todas las naciones, lo cual implica llevar su mensaje. Y sabiendo que el mundo no quiere escuchar la verdad, nos advirtió que el mundo nos odiaría como ya lo odiaba a Él.

 - Magisterio

  En alguna ocasión un amigo sacerdote, nos exhortaba a estudiar el catecismo y recuerdo muy bien que dijo: "La Sagrada Escritura la malinterpretan porque pueden hacerlo, pero el catecismo no se puede malinterpretar" Es evidente que  se ha malinterpretado la Sagrada a sacándola de contexto, y se supone que el  Magisterio debe ser claro, aunque alguien mal intencionado puede sacar de contexto cualquier cosa. 

 Menciono esto porque es necesario ser claros, no dejarnos engañar por el buenismo, que pretende acomodar las palabras y el mensaje para no incomodar. Es preciso hablar con claridad, sin ambigüedades, para evitar en lo posible dar pie a malinterpretaciones.

 Creo que existe un peligro en tratar de contentar a todos y es el de contentar también al mal. Existe un peligro en buscar la aprobación de todos y es buscar la aprobación también del mal. Tratando de no ofender a quien vive mal se corre el peligro de confundir a quien quiere vivir bien y no pocas veces por no ofender a los pecadores preferimos ofender a los que quieren ser santos. Y tratando de no ofender a nadie finalmente se insulta la inteligencia de todos.

 ¿Sabías que puedes depositar desde $5?

Existe todavía un peligro peor en acomodar el mensaje y es el de terminar inventándose un "evangelio" distinto.

 Como discípulos de Jesús, no tenemos ninguna excusa para tratar de contentar al demonio ni para buscar su aprobación, no existe ninguna cita que respalde esa actitud. Y sobre inventarse un evangelio nuevo ya San Pablo en su carta a los gálatas nos advirtió:

 "Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Gálatas 1,6-9

  Quien anunciando el evangelio no esté buscando la salvación de las almas sino el  reconocimiento del mundo ya ha errado el camino, el fruto de su vanidad será una nueva herejía o algún refrito de las ya existentes. 

 Basta darse una vuelta por la Sagrada Escritura para ver la "suerte" de los que anuncian la palabra de Dios. Incomprensión, burlas, soledad, pobreza, persecución y casi invariablemente el martirio. 

"Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba." Eclo 2,1

 Si no se está dispuesto a todo, hasta perder la vida quizá sea mejor no decir nada que hacer inventos:

"«Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?

O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?" Lc 14,28.31

  Repito: no hay ningún mandamiento a caer bien, a no incomodar, a no asustar, a mentir en pro de conservar la unidad.

"«¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»" Lc 12,51-53

 Si alguien te anuncia un evangelio distinto, un Cristo sin cruz o un mensaje de éxito o la abolición del pecado por decreto, aléjate inmediatamente y "cuéntaselo a quien más confianza le tengas". 

  Mejóram

18/09/2023


TU AYUDA ES IMPORTANTÍSIMA PARA QUE EL FARO SIGA BRILLANDO, ORANDO POR TU SERVIDOR,  APORTANDO IDEAS DE TEMAS, ALENTANDONOS CON TUS COMENTARIOS, EXTENDER LA LUZ COMPARTIENDO LAS REFLEXIONES CON TUS AMIGOS O BIEN APOYANDO ECONÓMICAMENTE para esto dejo la información aquí abajo.

Para transferencias:

CLABE: 646910146402243255

BANCO: STP

A nombre de:  José Ramiro Medina Hernández

Para depósitos en Oxxo:

4217 4700 3145 4032

Muchas Gracias🙂❤️




MEJORAM Predicador 
Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)

O buscarme en Twitter:
@MEJORAM1




CONTACTO:
Con el objetivo de facilitar el contacto, les dejo un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario