Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

«El "Secreto" para convertir 3000 personas»

«El "Secreto" para convertir 3000 personas»


En Hechos 2,41 se puede leer que tres mil personas se unieron al grupo de los cristianos (que aún no se llamaban así) después de escuchar el discurso de Pedro de ahí el título de esta reflexión.

Este "secreto" tiene varios elementos que voy a mencionar a continuación.

Pedro comienza a hablarles de que lo que estaban presenciando (oración en lenguas y  luego que los apóstoles hablaran en su idioma y cada quien lo escuchara en el propio siendo que había gente de muchos lugares y  diferentes lenguas) no se trataba de otra cosa que el cumplimiento de las promesas,  cuando el Señor se aparece a los discípulos de Emaús y les explica las Escrituras también es evidente el cumplimiento de lo que ya estaba anunciado.

Pero no sólo es esto lo que causa la conversión de tanta gente sino que intervienen aun otros factores.

La acción del Espíritu Santo es todavía más importante, una persona no puede convertir a nadie, sólo Dios de modo que no puede ponerse la confianza únicamente en lo que se dice sino que debe haber una adecuada preparación espiritual.

Aun así, Dios no forzaría a nadie a creer, siempre está la libertad personal por lo que también es necesario orar por quienes escuchan ya que aunque Dios respeta el libre albedrío de cada uno, puede ,y seguramente lo hace, valerse de gracias que faciliten que una persona elija lo que será un  verdadero bien y su verdadera felicidad.

Pero además los que anunciamos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Para hablar de la  «Buena Noticia » no basta con estudiar mucho y mucho menos es suficiente solo tener tiempo para hablar de Él, como tampoco es suficiente solo tener ganas, pero eso sí, es deber de todo bautizado anunciar , hablar de Cristo teniendo o no ganas.

Lo más importante, lo que hace la diferencia, es el  Encuentro personal con Cristo. Este encuentro hace la diferencia entre ser un "voceador", un merolico del Evangelio o un "Testigo"

Esto no me lo invento , no sólo lo he comprobado en tantas ocasiones como oyente, como cuando he pasado de ser merolico a testigo.

No me lo invento, puedes leerlo en la exhortación Evangelii Gaugium, papa Francisco habla tanto del Encuentro como del mensaje (Kerigma).

En las próximas entregas hablaré tanto del kerigma como de la ra zo na bi li dad de la fe.

No tienes que "convertir"  a 3000 personas y tampoco puedes, solo te corresponde anunciar y como diría san Francisco de Asis a veces hasta con palabras. Te corresponde entonces dar testimonio y a veces (como estas) también decir. Es un compromiso ineludible de todo bautizado.

Una vez que estemos frente a  Jesucristo no valdrá la excusa: Diosito es misericordiosito.

MEJORAM
29/10/17

CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

MEJORAM CV

2 comentarios:

  1. Nada somos ni podemos sin Dios. Gracias por compartir, Dios te bendiga Mejoram!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo somos el burrito que lleva al Rey. Bendiciones también para ti.

    ResponderEliminar