Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

«Los problemas de la iglesia» (2a parte)

«Los problemas de la iglesia»
(2a parte)



Hoy quiero contarles algo de historia y comenzaré compartiendo algunos fragmentos del libro Hechos de los apóstoles.
Esto sucedió justo el día de Pentecostés cuando recién acababan de recibir al Espíritu Santo:

"Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:  ..."
-Hch 2,14 -

Les dijo su mensaje y entonces pasó lo siguiente:
"Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; ..."
-HECHOS 2,37-38 -

"Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas." 
-HECHOS 2,41 -

Tres mil personas con un solo discurso. Los apóstoles y discípulos llenos del Espíritu Santo eran capaces de transmitir la fe con tal fuerza, coherencia, entusiasmo que se bautizaban familias enteras.

Estas familias primero conocían a Jesucristo y luego pedían el bautismo.

Pero resulta que el bautismo es de vital importancia de manera que con el paso del tiempo se vio la necesidad de bautizar desde muy pequeños y surge la "responsabilidad" de papás y padrinos de transmitir la fe y de entusiasmar al hijo(a)(s) y/o ahijado(a).

La verdad es que la mayoría de las veces ni uno ni otro tienen la fe, la preparación para hacerlo ni el interés.

El padrino debe ser alguien que viva su fe. Alguien comprometido con su salvación y la de los demás.

Pero ocurre que como no nos interesa mucho buscamos a quien sea que diga sí y buscamos la platica más rápida y corta para salir del paso, en vez de escoger alguien con la capacidad de transmitir la fe con entusiasmo y  sobre todo con su testimonio de vida.


Este es un problema constante de la iglesia.

¿Por qué?
Porque el resultado es un cristianismo que va de lo light a un cristianismo  Zero.

Porque no sabemos que algún día, lo creamos o no, daremos cuenta de nuestros actos y omisiones.

Por eso insisto en que existen formas de "demostrar" que creer en Dios es «ra zo na ble»
No es cosa para fanáticos, para sensibleros sino para quien este de verdad dispuesto a reflexionar y ser consecuente.

Al final de esta platica hay quien se acerca a decirme: ¿Por qué nos dicen esto hasta ahora?, ya escogí a cualquier persona .

Como consejo: Si no te interesa la iglesia sino solo cumplir , pregúntate: Cumplir con qué o quien?
Digo si crees de verdad en Dios ¿Cómo es que no temes chambonear tu fe? Y si no crees ¿Para que perder el tiempo?

Se coherente con cualquiera que sea tu postura, creer o no creer es tu derecho, ser consecuente es lo razonable, no serlo no es honorable. Escoge un padrino (o madrina) que sea coherente por el bien de tu hijo(a) no por agradar a nadie, darás cuenta de eso. Piénsalo al final darás cuenta de tus hijos , créeme que no te preguntarán ¿Por qué no elegiste a fulano, era narco pero qué le hace lo ibas a tener de amigo?

Tú eres el papá, tú eres la mamá, tú darás cuenta, tú decides.

MEJORAM
Predicador católico
27/10/17

CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

MEJORAM CV

2 comentarios:

  1. Antes que nada pensar en el alma de los hijos y ahijados, a quién les permito guiarlo y ha donde lo estoy guiando... Excelente reflexión! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar