Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

TÚ QUÉ HARÍAS?

¿TÚ QUÉ HARÍAS?



Con mucha frecuencia me viene a la mente un fragmento del testimonio de Bosco Gutiérrez Cortina (disponible en YouTube, puedes dar clic en el nombre) en el que relata un sueño que tuvo uno de los días en que estuvo secuestrado, este sueño lo impulsó a buscar la manera de evangelizar a sus secuestradores. Sueña que está en el infierno y cerca de él se encontraba una persona que le  insultaba a gritos. Cuando le pregunta la razón, le dice en resumen que se pudo haber salvado del infierno si él (Bosco) le hubiera hablado de Dios.

También con frecuencia recuerdo un post de Alejandro Bermudez (periodista católico) en el que relata un video que se encontró en la red, de un ateo que había sido un famoso mago en los EEUU. En el post relata que el ateo cuenta una anécdota de sus tiempos de mago. Un espectador que había participado en uno de los números, al final se acerca a felicitarlo y le regala un ejemplar de bolsillo de las Sagradas Escrituras.
Él mago quedó muy impresionado y comenta en el video que él como ateo solo puede respetar a los cristianos que hacen proselitismo (se refiere a los que evangelizan) porque ¿cómo es posible que creas en la felicidad eterna y no lo digas a los demás? ¿Cómo es posible que creas en la condenación eterna y no nos estés previniendo?
Imagina, dice el mago-ateo, que estás en un lugar elevado y vez a una persona que va caminando y  hay una curva en la que viene un vehículo a gran velocidad y puede atropellar a la persona. ¿Le dirías que se quite y le insistirías aún ante la posibilidad de que se enoje o te detendrías a pensar :qué tal si se enoja y no le dirías nada?


Algunos tienen miedo de  "asustar" a la gente y evitan hablar del infierno. ¿Será que la gente no se va a asustar cuando esté ahí?
Otros para evitar discusiones "estériles" evitan no sólo el tema del infierno sino todo el tema religioso. ¿Estas personas creerán que existe una felicidad y una condenación ETERNAS?

Yo he llegado a la conclusión de que una amistad que se pierda por tu sincero deseo de Salvación la recuperarás en la felicidad eterna y todas las que hayas pretendido conservar aquí podrías perderlas para siempre.

Encontrarás en el camino mucha ignorancia religiosa y muchas "opiniones" que reflejen el estado de ignorancia en que nos encontramos la mayoría en cuestiones filosóficas. Pero es nuestro dever prepararnos para argumentar muy bien nuestras razones aunque eso no signifique que tendrás éxito siempre. Mucha gente en el camino no distinguirá la diferencia entre razones y opiniones y tomará tus razones (basadas en evidencias) como opiniones y  sus opiniones (basadas en emociones y hasta conveniencias) como razones. Encontrarás gente que grita para no escuchar, quien no deja hablar para no escuchar  y quien de plano se aleje, para no escuchar. Encontrarás sabelotodos y viejos lobos de mar que  "no tienes nada que enseñarles". Encontrarás gente más sabia que Dios mismo y a quienes creen que por preocuparte te crees perfecto y santo y a quienes no les interesa nada que puedas   decir mientras no hayas escalado la cima de la perfección. Nada nuevo ni de otro mundo, simple y sencillamente lo que encontró Jesucristo.

La misión es anunciar , no podremos salvar a nadie, sólo Jesús puede hacerlo con quienes opten por Él y no es la misión obligarles, sólo anunciar.

También es nuestra responsabilidad el cómo, buscar buenos argumentos, explicarlos de manera sencilla (cuando se pueda) y con paciencia.

Paciencia porque muchos se creerán tus jueces, exigirán respeto sin darlo, tolerancia sin darla y además sin saber qué es, se burlaran sin darse cuenta que ellos mismos son objeto de burla de quien los ha puesto en ese lamentable estado espiritual-intelectual.
La buena noticia es  que siempre puedes pedir discernimiento, paciencia y todo tu "paquete" de virtudes , dones y carismas al Espíritu Santo.

¿Tú qué  harás:
Incomodar ahora o dejarlos que se incomoden después?

¿Estás convencido(a) de que existen evidencias mediatas e inmediatas para creer en Dios?
¿Crees que hay evidencias mediatas e inmediatas para creer que estás en la Iglesia fundada por Dios mismo?
¿Estás decidido(a) a ser consecuente con estas convicciones?
¿Estás dispuesto(a) a que intenten (no será más que eso 😉) burlarte y humillarte los "respetuosos" y "tolerantes" y a que te juzguen los "nomejuzguitis"?

"A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, ... "
-JUDAS 1,22-23

"Cierto que ninguna corrección es de momento agradable, sino penosa; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella." 
-Heb 12,11

Haced todo con amor. 
-1 CORINTIOS 16,14 -

¿Tú qué harías?
¿Qué actitud preferirías que eligiera para ti, incomodarte hoy o verte infinita y eternamente más incomodo mañana?

MEJORAM
Predicador católico
22/10/17





😉🙏🏻

CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.

MEJORAM CV

2 comentarios:

  1. Definitivamente elijo incomodar ahora, anunciar a Cristo aunque a muchos les parezca ingenuidad o fuera de moda mis creencias.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente, daremos cuentas de una u otra decisión.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar