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miércoles, 14 de febrero de 2018


CRISIS DE LA RAZÓN

Quiero comenzar hablando de analfabetismo, no creo que sea necesario pero por si acaso comencemos con la definición:

Analfabetismo es la condición de analfabeto, una palabra de origen latino (analphabetus) que deriva a su vez del griego antiguo (ἀναλφάβητος, analfábetos) que hace referencia a aquella persona que no sabe leer ni escribir. De todas formas, el término suele tener un uso extendido y se utiliza para nombrar a los individuos que son ignorantes o que carecen de los conocimientos más básicos en alguna disciplina. (https://definicion.de/analfabetismo/)

En México tenemos los siguientes porcentajes de analfabetismo:


 FUENTE:


INEGI. Censo General de Población 1970.

INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda 1990.
INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000. 
INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010. 
INEGI. Encuesta Intercensal 2015.

Tomado de: http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/analfabeta.aspx?tema=P

Para ver la tasa de analfabetos en el mundo , les dejo este link:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_alfabetizaci%C3%B3n


Ahora imagina qué sucedería, si los analfabetos se organizaran para iniciar una campaña en contra del abecedario y al mismo tiempo otra en la que se culpe a los libros de discriminación.

Sin duda que a muchos les parecerá gracioso que haga la comparación, pero quisiera partir de esta ocurrencia que parece absurda para hablar de esta crisis que presenciamos a muchos niveles.

Comencemos diciendo que principalmente se entiende por analfabeto, una persona que no sabe leer y escribir, pero en la definición que leemos aquí arriba se agrega; o que son carentes de los conocimientos más básicos en alguna disciplina.

Podemos hablar de varios tipos de analfabetismo con los que convivimos constantemente, trataré de poner varios ejemplos.

Primero: Desde mi punto de vista, ser ateo sería una forma de analfabetismo, debido a que quienes niegan a Dios utilizan argumentos que pone en evidencia “que son carentes de los conocimientos básicos de teología”, pues a pesar de que no es posible demostrar con el método científico, o con precisión matemática, deberían saber que tampoco es necesario ya que, valga la redundancia, deberían saber que no todo es posible ni necesario demostrar de la misma manera, ellos mismos no podrían demostrar matemáticamente, que todo tenga que ser demostrado de esta forma. Son carentes de que algunas mentes muy brillantes han dado buenos argumentos que hacen que creer en Dios sea “razonable”.

“Si todos los analfabetas negaran que existen las letras, estas seguirían existiendo.”

En la actualidad, sabemos que el monte más alto es el Everest, ¿dejaría de ser el más alto sólo porque alguien no lo sepa? Y si alguien comentara: Yo creo que el Tigris y el Éufrates son más altos, ¿qué procede? ¿Se le tolera, o se le tiene caridad y se le enseña?

Segundo: Quienes dudan de la Iglesia, por ejemplo aquellos que dicen que se desvirtuó por Constantino, o quienes celebran la deformación llamada “Reforma” protestante, o quienes hoy acusan un sedevacantismo, “son carentes de muchos conocimientos”, primero bíblicos, ya que Jesucristo prometió acompañar a su Iglesia hasta el fin. Son carentes de confianza en Dios ya que creen que nos abandonó a nuestra suerte. Carecen de una sólida formación en virtudes: humildad, paciencia, obediencia, para empezar.

Haré una pausa. Ciertamente muchos analfabetos estarán en contra de lo que digo, mi consejo es que estudien, que investiguen ya que no entraré en un debate ni en el blog ni en mis redes respecto a este tema, es decir, toca leer y enterarse y si no gusta, investigar. ¿Por qué? Simple, si pretendiera alguien refutar lo que digo estará justificándose y eso resulta contrario a lo que pretendo, mi idea es poner en evidencia el analfabetismo y que quien se sienta aludido, supere el analfabetismo.


Tercero: Existe un gravísimo analfabetismo en materia de lógica, filosofía, Teología, Antropología y muchas otras ciencias. Si lo pensamos bien, el problema que nos plantea la ideología de género es porque entre las estrategias utilizadas para instalar incluye el cambio del significado de las palabras, la escolástica, si la conociéramos hubiera sido un remedio oportuno. Implica también ideas marxistas, unas buenas clases de lógica y filosofía hubieran sido la vacuna. ¿Es que acaso pienso que es falta de lógica? Respondo: piénselo y dígame usted. Es como si para acabar con las enfermedades propias de la Infancia (epis) el remedio fuera acabar con los infantes.


Tanto en debates con personas que siguen alguna secta como en los comentarios de personas que apoyan la ideología de género, el feminismo radical, etcétera, una de las primeras cosas que me llaman la atención es su pésima ortografía. Y sin ánimos de ofender, ni por ser engreído, sino por pura lógica me pregunto, si no saben leer ni escribir, cuánto pueden saber de apologética, lógica, etc.

Con esta “carencia de conocimientos básicos de las ciencias ya mencionadas”, no es extraño que hayan tenido éxito las “palabras policía”, las falacias, los sofismas, acompañados de una soberbia tremenda que les hace sentir que son “geniales” tan sólo por ser políticamente correctos y leer a autores como Nietzsche.

Finalmente la idea de escribir esto es hacer una invitación a la reflexión acerca de cómo podemos plantear respetuosamente, con la mayor caridad posible una adecuada formación a quienes nos rodean. Una reflexión que nos lleve a la elaboración de videos, conferencias, hasta memes que difundan una formación que sea suficiente para que quien reciba la información saque sus propias conclusiones y llegue al conocimiento de la verdad.

Comencé con el título Crisis de la razón, pues como ya sabemos el cerebro para hacer raciocinios requiere previamente haber hecho juicios, los cuales actualmente son prófugos de las palabras policías, y para hacer juicios requiere de ideas o conceptos, y el grueso de la población no cuenta con los suficientes conceptos, o sus conceptos han sido pervertidos para los fines que a la cultura de la muerte interesan. Aclaremos las ideas o conceptos, hagámoslo pronto y con insistencia. Hoy nos toca ser profetas de esta forma, combatiendo el analfabetismo filosófico y teológico.




MEJORAM
14/02/18

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2 comentarios:

  1. La moda de la superioridad moral...

    Si crees que es más "espiritual" andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

    Si crees que es más 'espiritual' no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

    Si crees que es más "espiritual" evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

    Si crees que es más 'espiritual' hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa "hippie", visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.

    Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos. El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.
    Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte superior a los demás.

    Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu "camino espiritual". Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego. A. Pelcastre

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  2. ¿A que me refiero con el comentario anterior?
    Las trampas del ego (Mi amigo Pelcastre le llama así) son factores que potencializan cualquier tipo de analfabetismo (con base al significado que le das en la publicación). Pareciera que es actitud general el considerarse doctos en la materia con leer poco o escuchar una opinión sin realmente hacer un análisis objetivo y concienzudo del tema que se trata.

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