Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

ESTA PODRÍA SER LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN

ESTA PODRÍA SER LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN


Hace poco más de dos años, decidí retomar este blog que había abandonado muchos años atrás, esto obedeció a que desde mi Encuentro con el Señor he tenido la sensación de que me urgía a hacer algo, no sabía qué, pero algo. 

En cierta forma considero, según lo que he platicado con mi director espiritual, que he estado haciendo esto que el Señor me invitaba a hacer, pero hace dos años al retomar el blog, comencé a plantearme la posiblidad de dedicarme por completo a su servicio.

 El problema, es que en ese entonces no sabía de qué hablaría cada que publicara algo, hasta que un amigo me dió un gran consejo: "Habla de lo que vives".

Desde entonces lo he hecho así, la mayoría de las veces no hablo textualmente de mis vivencias sino que interpreto qué de lo que vivo, podría tener de utilidad para el lector y entonces escojo un tema y escribo sobre eso.
Hoy, quiero hablar acerca del desaliento y de una situación que percibo como preocupante, con la idea de que quienes se sientan aludidos se den a la tarea de hacer lo necesario para dar solución. 

Hace unos días conversando con mi papá, recordaba una situación que ya me había platicado pero entonces no me movió a dedicar un espacio en el blog acerca de esto como lo hizo esta vez.

Resulta que en el Centro Pastoral que les corresponde, faltaba compromiso, pocas personas estaban realmente involucradas, así que el parroco decidió cerrar dicho centro. Mi mamá, sugirió que no se cerrara, porque aunque sean pocas, había gente comprometida. Total, se hizo su santa voluntad y se cerró. 

Probablemente este sacerdote, esté acostumbrado a manejar multitudes, desconozco de qué comunidad vendría, pero sin ánimo de juzgarlo, parece que desconoce la realidad de toda la Iglesia: La gente le teme al compromiso.

Hoy he títulado "Esta podría ser la última publicación" para hablar precisamente de esto y de otra situación que como dije antes, me preocupa.

Quienes me conocen saben que estoy en muchos grupos de whats que tratan sobre la fe, grupos de espiritualidad o apologética, también en Facebook tengo algunas páginas sobre la fe. 

También junto con mis papás y otras personas, tenemos un grupo de oración, no es como otros donde llegan cientos de personas, sino que siempre son poquitas. Tengo la certeza de que estas personas han crecido mucho en el conocimiento de nuestra fe, se van a otros grupos a servir y llegan otras personas nuevas, poquitas, pero que repiten el proceso. Son muchas menos las que han perseverado desde que iniciamos hace 14 años. Esto me ha enseñado, y de hecho siempre ha sido el criterio en nuestro grupo: "Por una persona que llegue, habrá valido la pena reunirnos."


Sin embargo observo una situación en lo que a las redes se refiere. Dentro de algunas de ellas, he tratado de convocar a quienes han estado en nuestro grupo. Inicialmente había mucha paraticipación, comentábamos algún tema y se iba notando el progreso en la forma de expresar las opiniones.


De pronto la participación decayó y no se ha logrado nuevamente levantar el ánimo.

Intenté insistir y las respuestas fueron desde burlescas hasta nulas.

¿Por qué hablo de esto?

Es verdad que el tema del compromiso es prácticamente el tema clave en lo que a apostolados se refiere. Pero también percibo que está ocurriendo que algunas personas que ya estaban comprometidas han abandonado el camino o por lo menos han reducido su nivel de compromiso debido al desaliento.

Mi amigo me sugirió hablar de lo que vivo. Por lo tanto tengo que decir que estos 18 años al servicio del Señor, me han enseñado a no medir el éxito de lo que haga en número de personas. Es la cosa más deprimente, dedicar horas a prepararte y crear cosas para compartir, para que los demás fortalezcan su fe y que el fruto no sea el que esperabas. Pero el problema no es que la gente no reaccione como esperabas, sino que esperaras cierta reacción. Porque el fruto no es para que tú recojas. 

"Porque en esto resulta verdadero el refrán
 de que uno es el sembrador y otro el segador:
yo os he enviado a segar donde vosotros no os
 habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros 
os aprovecháis de su fatiga.»"
Juan 4, 37-38

 "Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento.
     De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino
     Dios que hace crecer."
    I Corintios, 3, 6-7

A nosotros nos toca sembrar, a otro le toca cosechar, no perdamos de vista que el campo no es nuestro, que nosotros no somos capaces de hacer nada, que todo lo que hagamos bien, procede de Dios, de Él es la obra y Él el único capaz de hacer volver a las personas, el único que puede transformar los corazones.

Nos toca orar por los demás, por quienes se han alejado, por quienes aún no se acercan, por quien aún no sabe la razón por la que asiste a la iglesia y por aquellos, que también los hay, que únicamente ven por sus intereses.

Sólo Jesús tiene el efecto de atraer multitudes, de decir a quien ha sanado "no le digas a nadie" y que esta personas haga todo lo contrario.

"Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. 
Pero cuanto más se lo prohibía, 
tanto más ellos lo publicaban".
Mc 7,36


Este podría ser el último post si mi confianza estuviera en los "resultados" visibles, en cada post, pido sus comentarios, publiqué una encuesta al lado derecho de la página, a todo el que invito le pido sugerencias, no estoy cerrado a la posibilidad de que el blog no sea de interés, pero no ha habido muchas sugerencias, ni comentarios, ni participación en la encuesta, ni que decir de las veces que he solicitado que compartan el contenido. Pero no, no será el último post, al menos eso espero, todavía espero que el Señor me conceda perseverar, y que haya gente que ore por mí para no dejarme llevar por el desaliento.

Ser cristiano implica imitar a Jesús en todo:

"Viene entonces donde los discípulos y 
los encuentra dormidos; y dice a Pedro:
¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?"
Mt 26,40; Mc 14,37

"Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, 
comenzó a sentir tristeza y angustia"
Mt 6,26

"Levantándose de la oración, vino donde
los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza"
Lc 22,45

"Sino que por haberos dicho esto 
vuestros corazones se han llenado de tristeza"
Jn 16,6

"Siento una gran tristeza y un dolor incesante en el corazón"
Rom 9,2


Si Jesús mismo experimentó la tristeza y soledad, no es de extrañar que los apóstoles también lo experimentaran y cada uno de quienes hemos decidido seguir este camino. Es decir, no escribo esto como queja sino como testimonio, no estás sólo, yo tampoco lo estoy, pero muchas veces te sentirás así, no quiere decir que Dios no quiera que sigas, al contrario, Él comparte contigo lo mismo que sintió porque tiene muy altas expectativas para contigo, si Él cree que puedes, pues creelo tú también. No te preocupes si la gente "no tiene tiempo", sobre todo cuando es evidente que tiene tiempo para otras cosas y para quien realmente no tiene tiempo es para Dios. No te desanimes si además te mandan mensaje privado diciendote que han querido comprometerse pero "no han podido", o si en un debate te dejan solo y luego en privado te felicitan (evitando exponerse ante los demás por tomar partido, tu lo sentirás como traición, pero Jesús pasó por todo eso y salió victorioso), no te desanimes por nada.

Este podría ser el último post si dejara de orar por mí y por todos, mas no por la poca respuesta, sino por mi pobre respuesta a Cristo.


En pocas palabras, anuncia, denuncia, da testimonio, prepárate y ora sin cansancio, porque es al que te llamó a quien le darás cuentas, no a las personas.


MEJORAM
26/02/18



 MEJORAM Predicador Mejoram Predicador (Da Click en la imagen)

También puedes visitar la Fanpage en Facebook: 
 MEJORAM
MEJORAM
(Da Click en la imagen)


O buscarme en Twitter:

@MEJORAM1




CONTACTO:

Con el objetivo de facilitar el contacto, a partir de las nuevas publicaciones aparecerá un link en el que puedes acceder a mi Currículum, donde además aparecen mis datos y requerimientos, para visitar tu comunidad o parroquia.




6 comentarios:

  1. A que no adivinan cómo se llamaba el blog...

    ResponderEliminar
  2. A ver cuántos notan los comentarios

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa visión motivadora que presentas de la soledad y el abandono del mundo al seguir a Cristo. Si Él sufrió por amor a nosotros, también como amantes de Cristo aceptemos los sufrimientos que conlleva el servirle. Alegrémonos de asemejarnos a Él hasta en los sufrimientos. Que Dios te de fortaleza para perseverar y nos continúes guiando hacia el Él. En oración por el ejercito de amor a Jesús y María.

    ResponderEliminar